AgendaArte PaisajistaConvocatorias-Ferias

La muestra “Botánica After Humboldt”, se presenta en Roma

Compártelo en tus Redes Sociales:
Uno de los mejores ejemplos de la labor que desarrolla el CDAN (Centro de documentación Arte y Naturaleza – Fundación Beulas)  de Huesca es precisamente la producción de exposiciones innovadoras que relacionan el arte y la naturaleza. Así, la exposición Botánica After Humboldt, producida por el centro oscense y expuesta en sus salas en la primavera de 2011, se expone ahora en la Academia Española en Roma. La itinerancia de la exposición es fruto de la cooperación del CDAN con Acción Cultural Española (AC/E).

La exposición, después de presentarse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, se presenta  desde el 20 de enero hasta el 26 de febrero de 2012 en la Academia Española en Roma.

Botánica. After Humboldt es una muestra que ofrece un conjunto de fotografías de seis autores contemporáneos (Manel Armengol, Alberto Baraya, Joan Fontcuberta, Juan Carlos Martínez, Rafael Navarro y Juan Urrios) con una mirada creativa y muy novedosa sobre la ciencia de la botánica.

 

Se busca de este modo la confluencia, en un mismo plano de arte y ciencia. Junto a las imágenes de los fotógrafos, Calcografía Nacional, aporta procedente de sus colecciones del siglo XVIII, una selección de grabados que contrastan con la rigurosidad de la perspectiva fotográfica.

Al igual que la historia nos muestra los resultados brillantes de las antiguas expediciones, aquí se muestran los exquisitos especímenes de una nueva botánica basada en una mirada actual, original y diversa. Fruto de una imaginación y de una observación matizada por la cultura y el conocimiento, estos seis artistas basan su trabajo no solamente en ese conocimiento, sino en sus propias ideas y experiencias. De alguna manera, cada uno de ellos ha hecho su propia expedición, su viaje hacia su propio interior. Un viaje conceptual, un viaje místico, un viaje iniciático. Y el resultado de esos viajes particulares y arriesgados es lo que se reúne en este conjunto de obras.

Lugar y fechas
Real Academia de España en Roma
Piazza San Pietro in Montorio, 3 ROMA
00153 Roma
http://www.raer.it/

Del 20 de enero al 26 de febrero de 2012
De martes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19 horas
Lunes cerrado

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.