Nota de prensa: Pilar Ossorio, gerente de la Escuela de Jardineria Inlane

Compártelo en tus Redes Sociales:
.“Es más fácil seguir siendo borrego y aceptando todo lo que nos echen”

Por Pilar Ossorio, gerente de la Escuela de Jardineria Inlane y del Departamento de Organización de eventos del centro comercial El Torreón

Soy la organizadora de la I Feria de la Biosostenibilidad que se celebra en España. Ciertamente la crisis que nos azota en estos momentos no pronostica una afluencia masiva de público, ni de compras, contrataciones, etc.., pero es lamentable tener que reconocer que después del esfuerzo que hemos hecho por sacar adelante esta feria, y las más de cien horas invertidas en informar tanto a expositores como a posibles clientes, preparar la logística (aquí he de dar las gracias al centro comercial el Torreón de Pozuelo y a su gerente, Fernando García Ceballos, por su gran generosidad y colaboración), organizar las charlas y eventos, todo se puede quedar en nada por aquello de: “es que no voy a vender…”, “ es que nadie va a venir…”, “es que está todo muy muerto…”.

Y eso que incluso alquilando el stand rotulado (la opción más cara pero la más completa) la feria se queda en 360 € + IVA. Una feria de cuatro días con 12 horas de apertura diarias y posibilidad de ofrecer charlas, demostraciones, conferencias y reuniones. Todo incluido en el precio. Y este esfuerzo conjunto se ha hecho para que la mayor parte de las empresas, incluso las más pequeñas, pudieran participar.
Para empezar, si nosotros mismos no empezamos a levantarnos y a promover un cambio de actitud en el consumo (y estamos hablando de una feria que se celebra en la zona noroeste de Madrid, la más pudiente económicamente hablando), más vale que nos volvamos definitivamente a la cajita, a seguir criando malvas.

No se dan cuenta, señores, que la feria no solo es para vender, sino para conocer otros profesionales, para crear foros de debate, para promover actitudes conducentes a una mayor concienciación del uso de productor ecológicos (los que nosotros vendemos y fabricamos), para sentar las bases de una normativa que favorezca el uso sostenible de nuestros recursos, en definitiva: para organizarse. ¿O es que creen ustedes que los que han dejado en situación de quiebra a nuestras empresas, y han organizado este caos formativo e informativo, no están bien organizados?

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here