Paisajistas-Land Art

Tres obras de un artista de la naturaleza, Sergio Ferrúa

Land Art - Sergio Ferrúa
Compártelo en tus Redes Sociales:
 
 
Sergio Ferrúa(Uruguay), se formo como escultor en la ciudad de Buenos Aires. A partir de los ochenta comienza su actividad creadora en Uruguay, Chile, Roma, Venecia, Paris y España. En sus comienzos en la ciudad de Buenos Aires obtiene premios y menciones, entre ellos el premio internacional en la bienal de Buenos Aires por su obra “Serie de bocetos” (1985). Realiza exposiciones colectivas e individuales en galerías, museos e instituciones y en espacios de parques públicos.Participa en simposios internacionales de escultura en Sudamérica y Europa. Ha realizado proyectos de transformación del espacio público en “museo” tomando como referencia privilegiada el contexto social-económico concretamente “apropiado”, desde la reutilización del diseño de maquinaria empleada como la “Plaza museo de la Madera” (2000) en Futrono, Sur de Chile o co- autor de la “Plaza museo de la Vitivinicultura” (1999) Villa Rodríguez, Uruguay.Desde el 2001 se encuentra radicado en la comunidad Valenciana de España, trabaja en su estudio físico y exterior a orillas del Río Buñol en zona montañosa constituida por fallas, materiales cretácicos, Jurásicos y botánica mediterránea. Utiliza para sus obras material orgánico, madera, semillas, plantas silvestres etc.

Su trabajo esta determinado por la interacción del lugar, clima y profundidad del tiempo En el 2007, presenta “Espacio de Protección, Intimidad y sueños”, video/instalación producida por el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y el siguiente año exhibe “Naturaleza espacio común” en Facultad de Geografía y Historia de U.V al mismo tiempo que da un ciclo de conferencias para el departamento de Historia del Arte, además colabora y realiza acciones en la naturaleza (2008-09-10) con alumnos de Postgrau, Naturaleza y Estética.Aqui presentamos tres de sus obras:

 

Relación mutua (2012 90x510x170 Valencia),  esta asociado a la interacción  planta  animal,  parte de la interacción biológica o simbiótica  que sucede día a día en jardines, rotondas, bordes de las carreteras parques etc.

 

La obra Debajo de nuestros pies (2011  100x1000x98  Buñol Valencia),  viene desde  bajo  del suelo y hacia arriba.  Miles de especies entre lombrices, hormigas larvas hasta los mas pequeños de los organismos que constituyen la biodiversidad y que se enfrentan al uso de productos químicos, el hormigón, asfalto y otros.

 

Naturaleza equilibrada (2010-  La Jarra Buñol Valencia), esta realizada en un sitio especifico de espacio circular dentro de la pinada de pinus halepensis. Evoca la esencia misma del paisaje. En el algarrobo (Ceratonia Silicua ) cuando los frutos caen por su ciclo natural se forma un circulo debido a su forma y estructura, esto es parte del paisaje mediterráneo de la naturaleza equilibrada infinita esfera.


 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Interesante forma de captar la naturaleza

  2. Diferente al Land Art 70 y uso de materiales, mas actual, la naturaleza concebida en diferente forma de tratar.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.