AgendaFlores , Plantas y Arboles

10 plantas ideales para sembrar en invierno

10 plantas ideales para sembrar en invierno
Compártelo en tus Redes Sociales:

La estación de invierno es la época más fría y lluviosa de todo el año. Este tiempo presenta algunas características que benefician a cierto tipo de plantas, como la desaparición de plagas, menos dependencia de riego, entre otras. Por esto, Hoy Paisajismo Digital, te trae las 10 plantas ideales para sembrar en invierno.

Fresa (Fragaria vesca)

Es una especie rastrera, y una de las plantas ideales para sembrar en invierno, perteneciente a la familia rosaceae. Conocida mundialmente por su delicioso fruto eterio comestible y de color rojo intenso en su madurez. Posee hojas redondeadas y muy acerradas en los bordes, de color verde. Estas nacen de 2 a 3 por cada ramificación individual que brota del rizoma.

Presenta receptáculos en forma de cono, de los cuales en unos desarrolla su fruto y en otros su flor. La inflorescencia es de color blanco, con una flor de 5 pétalos ovalados. 

10 Plantas ideales para sembrar en invierno
10 Plantas ideales para sembrar en invierno

Menta de gato (Nepeta cataria)

Es oriunda de Europa, comúnmente es una especie que se encuentra de manera silvestre, pero en el tiempo invernal es usada para la decoración ornamental, y en la medicina tradicional.

Se caracteriza por crecer de 20 a 60 centímetros, con un tallo recto, grisáceo, medianamente ramificado y velludo. Posee hojas verdes y carnosas, con forma de una punta de flecha, bastante dentadas en sus extremos y vellosas en el envés.

Sus flores nacen en una espiga, las cuales son de color blanco con rosado. El nombre común de esta planta se debe a que es irresistible para los gatos, ellos comen sus frutos, mastican sus hojas y se frotan con la misma.

 La capuchina (Tropaeolum majus)

Es una planta ornamental, perteneciente a la familia de las tropaeolaceae. Esta posee características rastreras y trepadoras. Genera hojas grandes de 4 a 11 centímetros, redondeadas con bordes ondulados, de color verde grisáceo.

Es reconocida por su florecencia que va mostrando su hermosura desde sus sépalos de color amarillo y naranja, hasta sus 5 pétalos carnosos y de un rojo casi vino tinto. La flor tiene forma de trompeta. Por lo mencionado, esta especie pertenece a las plantas ideales para sembrar en invierno.

La acacia mimosa (Acacia baileyana)

Perteneciente a la familia de las leguminosas, y a las plantas ideales para sembrar en invierno, es un arbustito arbolillo muy frondoso que logra crecer hasta los 10 metros de altura. Además, su corteza es lisa, de color marrón grisáceo. Esta planta perenne es de rápido crecimiento, usada como arbusto ornamental.

La especie posee grandes ramas, con 10 a 30 hojas bipinnadas, cada una estas con 20 a 40 pares de folios de color verdes. Su inflorescencia se genera en racimos de unas 25 a 30 flores, de color amarillo, las cuales son muy aromáticas.      

El durillo (Viburnum tinus)

Es un arbusto de apariencia arbórea, perteneciente a la familia de las adoxáceas. Usado como planta ornamental, este puede crecer hasta los 7 metros de altura, y se caracteriza por ser muy ramificado y frondoso.

El durillo posee hojas de color verde oscuro, un poco velludo en el envés y en su nervio principal. Estas son rugosas y de forma elíptica pero puntiagudas al final. Por su parte, presenta una florescencia racimosa con flores de 5 pétalos de color blanco o rosa. Genera un fruto de color azul casi purpura metalizado.

Jazmín rosado (Jasminum polyanthum)

Es una especie originaria de China, y de las plantas ideales para sembrar en invierno, con características trepadoras perteneciente a la familia de las oleaceae. Posee hojas perennes de color verde, opuestas de 5 a 10 folios.

Genera una hermosa inflorescencia por toda la planta, las cuales brotan de los llamados botones florares que tienen un color rosa oscuro. Sus flores poseen 5 pétalos en forma estrellada de color blanco. Esta especie es muy aromática y de gran importancia en su uso ornamental.    

10 Plantas ideales para sembrar en invierno
10 Plantas ideales para sembrar en invierno

Palo borracho (Chorisia)

Es un hermoso árbol caducifolio, que forma parte de las plantas ideales para sembrar en invierno, enmarcado en la familia de las bombacáceas. A su vez, esta planta se ganó su nombre común debido a la peculiar forma de su tronco, el cual se engrosa en la parte media o central del mismo.

Tiene un crecimiento de 10 a 20 metros de altura, y unos 2 metros de diámetro en su tronco, donde retiene agua para soportar el tiempo de sequía. Posee ramas gruesas y llenas de púas, también hojas de color verde con 5 folios cerrados. Genera una hermosa flor de 5 pétalos, de color rosa en las  puntas y blanco en su centro.   

Fresia o Fresilla (Freesia x hybrida)

Es un bulbo perteneciente a la familia de las iridaceae, que logra crecer hasta los 30 a 50 centímetros de altura. Posee largas y finas hojas de unos 15 centímetros de largo y 1 o 2 centímetros de ancho, de color verde oscuro. Además, genera unas hermosas flores acampanadas, reunidas en inflorescencias de 2 a 3 flores. Son muy perfumadas y pueden ser de diferentes colores, que van desde blanco, rojo, amarillo, azul y violeta.

Membrillero de flor (Chaenomeles japónica)

Nativo de Asia Oriental, es un arbusto enmarcado en la familia de las rosaceae y forma parte de las plantas ideales para sembrar en invierno. Por su parte, la especie es ramificada y frondosa, de 1 a 3 metros de altura y 1 a 5 de diámetro. Sus ramas son espinosas, de color marrón grisáceo.

Posee hojas de color verde brillantes con forma ovalada. Presenta su inflorescencia en pleno invierno, con flores de color escarlata de 5 pétalos con forma de un ventilador común. Por otra parte, su fruto es muy parecido a la manzana, pero de unos 4 centímetros de diámetro, este es comestible y se usa en jarabes o jaleas.   

Narciso (Narcissus)

Es una planta bulbosa, perteneciente a la familia a de las amarylliadaceae. Posee largas hojas que nacen directamente del bulbo, de color verde oscuro. Sus flores son solitarias, con una espata de una sola bráctea y 6 tépalos petaloides de color blanco, por lo general. Por otra parte, su flor puede ser de color amarillo, blanco o crema, las cuales cuelgan de un de un largo pedúnculo carnoso.

10 plantas ideales para sembrar en invierno
10 plantas ideales para sembrar en invierno

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.