Compártelo en tus Redes Sociales:

¿Te has planteado alguna vez tener un jardín en tu casa? Si cuentas con el espacio suficiente y, te gusta la jardinería, no dudes en hacerlo; sus beneficios son múltiples, desde una vuelta de tuerca al paisaje de tu domicilio hasta una reducción de ruidos, pasando por la posibilidad de estar más conectado con la naturaleza. Si ese es tu caso, no dudes en contactar profesionales del medio, que te podrán aconsejar por la mejor arquitectura de paisaje que más te convenga. En cualquier caso, son muchas las personas que no se terminan de animar a hacerlo, puesto por el gasto de energía adicional que esto supone. Sin embargo, ¿sabías que es posible ahorrar energía en tu jardín?

Tus facturas de energía más económicas

Es cierto que un jardín te va a suponer un gasto de energía mayor que si no lo tuvieras, sobre todo de agua; sin embargo, es posible que podamos disfrutar del mismo sin tener una factura muy alta si sabemos escoger los contratos de energía más adecuados. Una de las mejores formas en hallar los mejores precios es a través de un comparador de luz, que es una herramienta que permite efectuar una búsqueda eficaz, y que te muestra las tarifas que cumplan los criterios que has seleccionado.

Una vez que te hayas decidido por una tarifa, podrás contratarla por teléfono, por internet o de forma presencial con la comercializadora de tu elección. Si optas por esta última opción, puedes encontrar la más cercana a tu domicilio buscando en el listado de puntos de servicio de la página web de la compañía eléctrica seleccionada. Están repartidas por toda España; en este sentido, si buscas contratar una tarifa de luz para tu vivienda en Gijón, podrás hacerlo a través de la oficina de Endesa de Gijón o en la de otra comercializadora. Las tarifas eléctricas son muy variadas y se adaptan a todo tipo de necesidades: si eres de los que no pare en todo el día, las tarifas estables son para ti; pero si tu mayor consumo es durante la noche, te convienen los contratos de luz con discriminación horaria, con un precio de la electricidad mucho más económico cuando ha caído el sol.

Por otro lado, en el caso de que tu casa sea de nueva construcción o tiene el suministro dado de baja, será necesario que un técnico conecte tu domicilio con la red eléctrica. Este proceso necesario para que puedas contratar cualquier tarifa de energía se conoce como dar de alta la luz. Se trata de un trámite que no es gratuito y por el que tendrás que pagar unas tasas que se cobrarán con tu primera factura eléctrica. Puedes encontrar más información sobre esta gestión en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz/.

Encuentra el jardín que necesitas

Una vez que tengas la tarifa de luz más conveniente, el siguiente paso sería escoger saber encontrar el jardín que necesitas. No todas las casas están preparadas para todos los tipos de jardines y, al mismo tiempo, no todos los jardines nos van a aportar lo que verdaderamente necesitamos. Por eso mismo, a continuación te detallamos algunos consejos para que puedas encontrar el jardín que necesitas.

  • Existe una gran variedad de modalidades de jardín, lo que dificulta la elección. Tropicales, minimalistas, japoneses… ¡Las opciones son muchas, y todas son apetecibles! En cualquier caso, el mejor método para elegir el que más te conviene es con el que te sientas más a gusto. Al fin y al cabo, tu jardín es uno de los lugares de tu casa donde te vas a relajar; en este sentido, analiza bien en cuál te encuentras más a gusto.
  • ¿Por qué gastar agua? El césped artificial se ha convertido en el mejor aliado para los que quieres ahorrar en el consumo de agua. Además, cuentan con la ventaja de que su mantenimiento es mucho más sencillo y es mayor su durabilidad.
  • Utiliza el tejado o las paredes para añadir un jardín vertical. Las plantas allí instaladas pueden aprovechar el agua de la lluvia para crecer; además, son un perfecto aislante de los ruidos.
  • Y para los que definitivamente no tengan espacio pero quieren estar en contacto con la naturaleza, siempre pueden recurrir a tener un huerto urbano. Tal y como se afirma en este artículo, no necesitas tener grandes espacios para instalar uno en tu domicilio.