AgendaConvocatorias-Ferias

CINE y PAISAJISMO engalanan el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia en la MUCES 2017

Compártelo en tus Redes Sociales:

MUCES 2017

MUCES 2017

La edición número 12 de la Muestra de Cine Europeo de Ciudad Segovia (MUCES) contará con la proyección de tres filmes y la organización de tres coloquios sobre el paisajismo y la jardinería. En Paisajismo Digital te mostraremos un poco más de qué va la sección Cine y paisajismo de este fantástico evento.

Vuelve la MUCES. Lo mejor del cine europeo regresa a Ciudad Segovia

Por decimosegunda ocasión, ciudad Segovia se viste de gala para recibir lo mejor del séptimo arte europeo, esta vez con 197 proyecciones de 112 películas originarias de 37 naciones del continente, una exclusiva selección de filmes clásicos y obras aún no estrenadas en las salas de cines españolas.

El Ayuntamiento de la ciudad, en conjunto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia, ha cargado con la responsabilidad de garantizar, por un año más, la realización de uno de los eventos más esperados del año en España.

Del miércoles 15 al martes 21 de noviembre, 37 películas aplaudidas por la crítica provenientes de toda Europa se disputarán el prestigioso Premio Lux, galardón que el Parlamento Europeo otorga a filmes que “ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la Unión Europea” (Fuente: Prensa MUCES).

La inauguración se realizará en el Centro Cultural La Alhóndiga a las 18:00 horas locales. La Muestra contará con 19 secciones que honrarán el cine regional, nacional y continental, este año rindiendo homenaje al legado del cine búlgaro. Niños, jóvenes, educación, deporte y paisajismo son algunas de las temáticas principales que se abordarán este año.

Conferencias, presentación de libros, conciertos y coloquios acompañarán las proyecciones cinematográficas de cada sección, permitiendo al público interactuar constantemente con especialistas en la materia. Las entradas están a la venta desde el 7 de noviembre y la compra online de boletos podrá efectuarse desde la web www.turismodesegovia.com.

El paisajismo desde la perspectiva cinematográfica

La sección de la Muestra de Cine Europeo de Ciudad Segovia que nos atañe es Cine y paisajismo. En ella se proyectarán tres filmes relacionados con el paisajismo y/o la jardinería. Las proyecciones se realizarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia y en el Museo Esteban Vicente.

El primero de ellos será  El beso de la serpiente, un clásico británico de 1997 dirigido por Philippe Rousselot. El drama y la jardinería se mezclan en una maravillosa historia ambientada en un remoto lugar de Inglaterra. Allí, un talentoso arquitecto llamado Meneer Chrome es contratado por una acaudalada familia para convertir su jardín en un paraíso, pero Chrome terminará descubriendo los secretos de la extraña familia Smithers y envuelto en un peligroso romance.

(El beso de la serpiente, tráiler)
https://www.youtube.com/watch?v=GdmN8GwXNb8

https://www.youtube.com/watch?v=GdmN8GwXNb8

Le seguirá La tortuga roja, una producción multinacional del director Michael Dudok de Wit, quien unió esfuerzos de Francia, Bélgica y Japón para producir un largometraje animado que narra la historia de un náufrago que intenta, sin éxito, escapar de una misteriosa isla, y quien solo encuentra consuelo en un extraño quelonio de caparazón rojo.

(La tortuga roja, tráiler)

https://www.youtube.com/watch?v=42aQ3TQG5fw

La sección cerrará con Corn Island, filme del año 2014 originario de Georgia, dirigido por George Ovashvili. Esta película narra las experiencias de un viejo agricultor abjasio erradicado en la frontera entre Georgia y la república separatista de Abjasia durante el conflicto que mantuvo en guerra a ambas naciones durante los años 90.

(Corn Island, tráiler en español)

https://www.youtube.com/watch?v=2MgiUfwGfM0

Tres especialistas atenderán las inquietudes del público

Con charlas de, aproximadamente, 40 minutos, acompañadas de breves coloquios, la MUCES ofrecerá la opinión de profesionales en arquitectura y paisajismo con ponencias previas a la proyección de cada filme.

En la sesión del jueves 16, antes de la película El beso de la serpiente, Darío Álvarez, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y profesor titular de  la cátedra Composición del Jardín y del Paisaje, dirigirá la charla “Naturaleza y artificio en el jardín”. Allí los asistentes podrán conocer las últimas novedades en cuanto al diseño y conservación de jardines en espacios públicos.

Al día siguiente, Javier Palacios, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), especializado en diseño de jardines y paisajismo y director del estudio de diseño exterior “La habitación verde”, ahondará en la jardinería urbana mediante su exposición “Náufragos en la ciudad, jardines verticales y otros elementos de naturación urbana”. Para los amantes de los techos verdes esta sesión es, sencillamente, imperdible, ideal como abreboca del filme La tortuga roja.

Por último, el etnobiólogo, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y autor de más de 25 libros de botánica y ecología, Emilio Blanco Castro, concluirá la sección Cine y paisajismo el sábado 18 con su ponencia titulada “El paisaje como bien natural y cultural: la visión de un botánico”. Repasar la importancia del paisaje natural dentro de la dinámica social de las grandes urbes es propicio para cerrar el preludio al largometraje Corn Island.

Palabras finales.

La Muestra de Cine Europeo de Ciudad Segovia 2017 pone a tu disposición una exclusiva selección cinematográfica para todos los gustos, y para los amantes del paisajismo, del 15 al 17 de noviembre la cita es en el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia para combinar el séptimo arte con lo que tanto nos apasiona.

(Video Presentación MUCES 2017)

https://www.youtube.com/watch?v=oylWeoBkcgg

En Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de todas las novedades de este y otros eventos vinculados al mundo de la arquitectura y la arquitectura paisajista, así que no olvides seguirnos en nuestras redes para estar siempre conectado con nuestra comunidad online.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.