AgendaCursos de Paisajismo Digital

Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas: Aprende a diseñar jardines sacando el máximo provecho de tu localidad

Compártelo en tus Redes Sociales:

¡ÚLTIMOS DIAS DE INSCRIPCIONES!

Del lunes 7 de mayo al lunes 9 de julio de 2018, la Escuela de Paisajismo Digital impartirá este curso ideal para paisajistas y estudiantes de paisajismo y jardinería, técnicos de gobiernos y áreas naturales, urbanistas particulares, asesores, planificadores del paisaje, ingenieros agrónomos, arquitectos, biólogos, geógrafos, especialistas en gestión ambiental o similar.

Durante ocho semanas de aprendizaje online podrás potenciar tus proyectos mediante espacios verdes diseñados, principalmente, con plantas nativas.

Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas

¿Qué aprenderás en este curso?

El Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas fue creado para otorgarte las herramientas necesarias para perfeccionar tus proyectos de desarrollo urbano, siempre desde el enfoque de la sustentabilidad y aprovechando al máximo las bondades naturales del entorno.

Para ello ahondaremos en el diseño de parques y jardines conformados principalmente por plantas nativas que oxigenen el paisaje urbano y ayuden a resolver los problemas ambientales característicos de las grandes urbes, así como a estimular el cultivo y preservación de especies endémicas.

Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas

El curso tiene como premisa el cumplimiento de cuatro objetivos fundamentales:

  • Difundir el valor del diseño de los espacios verdes, es decir, la importancia de parques y jardines en cualquier proyecto de desarrollo urbano.
  • Compartir criterios y enfoques diversos sobre sustentabilidad, siempre con la mirada puesta en las últimas novedades de la arquitectura paisajista y con la premisa de la conservación ambiental.
  • Desarrollar enfoques propios sobre el diseño y mantenimiento de los parques, jardines y demás espacios verdes, teniendo en consideración la preservación de especies vegetales nativas.
  • Posicionarnos como referentes de sustentabilidad, que cada proyecto constituya un aporte para el desarrollo urbano ambientalista en grandes ciudades.

Esto será posible gracias a la tutoría del Doctor Gabriel Burgueño, el profesor encargado del curso. Burgueño es doctor en el Área de Urbanismo egresado de la Universidad de Buenos Aires (2012). Previamente había completado la licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje en la misma casa de estudios. Además, es Técnico en Jardinería de la Escuela de Jardinería C. M. Hicken de Buenos Aires y ha colaborado en diversos proyectos de planificación de espacios verdes en áreas públicas y privadas en la capital argentina.

Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas
En la imagen: el profesor del curso Dr. Gabriel Burgueño, firmando uno de sus libros

El temario del curso está dividido en dos partes, cada una desglosada en cuatro semanas para un total de ocho semanas de aprendizaje online.

En la primera semana repasaremos algunas definiciones básicas, así como los criterios de sustentabilidad en el paisaje. Luego, en la semana 2, analizaremos las calidades de los espacios verdes, aprenderemos sobre el relevamiento y conoceremos el programa de necesidades del espacio a diseñar. Ya en la tercera semana nos ocuparemos de las especies nativas y de las principales especies con experiencia de cultivo y su aplicación en el paisaje. Para finalizar la primera parte (y el primer mes), descubriremos las especies cultivadas y las invasiones biológicas.
Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas

La parte final del curso comienza con el análisis de los elementos de diseño y planificación, así como la metodología de diseño apropiada para nuestros proyectos. La segunda semana estará destinada a realizar el recorrido virtual de reconocimiento de espacios, mientras en la tercera semana conoceremos los antecedentes de planificación de espacios sustentables. Por último, en la cuarta semana del segundo mes el profesor asignará las evaluaciones necesarias para poner en práctica lo aprendido, así como el proyecto final.

Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas

Aprendizaje 100% online con el sello Paisajismo Digital

A través de nuestra Aula Virtual podrás acceder sin problemas a todos los contenidos del curso, así como interactuar con el profesor encargado cuando lo desees. Una vez completes el proceso de inscripción, mediante tu usuario y contraseña ingresarás al campus online, en donde tendrás a tu disposición las lecciones del curso, las asignaciones prácticas de cada tema y su respectiva bibliografía de consulta.

Además, contarás con un foro abierto en donde podrás intercambiar ideas y conocimientos con tus compañeros y el profesor sobre cada temática abordada, así como aclarar dudas y mantenerte informado sobre la actualidad paisajista.

Previo acuerdo con tu profesor, podrás realizar tus lecturas a distancia y entregar semanalmente cada trabajo, en donde deberás sintetizar los conocimientos adquiridos planteando proyectos que involucren a tu localidad, es decir, diseñar espacios verdes que ayuden a mejorar el área urbana que habitas, siempre con el enfoque sustentable como premisa.
Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas

Todos los detalles que necesitas para comenzar el curso

El Curso Diseño de Espacios Verdes Sustentables con Plantas Nativas tiene una duración de ocho semanas teóricas en las que podrás ingresar al Aula Virtual cuando lo desees, ya que el servidor está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Una vez culminado el período de formación dispondrás de  30 días continuos para entregar el proyecto final. En ese lapso podrás comunicarte vía  email con tu profesor para cualquier consulta adicional.

Cuando apruebes todos los trabajos prácticos y el proyecto final culminarás el curso y recibirás en tu correo el  Diploma de Aprobación en formato PDF inviolable. El mismo es emitido por Paisajismo Digital SL y firmado por la Coordinación y el tutor académico del curso, con tus datos personales y la carga horaria cumplida. Sí deseas obtener el diploma impreso te lo enviaremos por correo postal a tu domicilio, previa cancelación del respectivo envío.

El curso tiene un costo de 200 euros para residentes en Europa y 200 dólares para residentes en Latinoamérica, los cuales puedes cancelar vía transferencia a nuestra cuenta bancaria BBVA o por PayPal. Tienes dos opciones: pagar al contado (con 10% de descuento=180 euros/dólares) o en dos cuotas fijas mensuales (de 100 euros/dólares cada una).

Los cupos son estrictamente limitados, así que no pierdas tiempo en reservar el tuyo vía email escribiendo a [email protected]. Para descargar el formulario de pre-inscripción y conocer más detalles del curso ingresa a https://paisajismodigital.com/curso-diseno-de-espacios-verdes-con-plantas-nativas

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.