AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

Descubre cómo tu jardín contribuye a mejorar el aislamiento térmico

Compártelo en tus Redes Sociales:

Descubre cómo tu jardín contribuye a mejorar el aislamiento térmico

Si quieres descubrir cómo tu jardín natural contribuye a mejorar las condiciones de aislamiento térmico dentro y fuera de tu vivienda te contamos cuáles son estas ventajas así como otros consejos para reducir el gasto energético y económico siendo más responsable y eficiente.

Opta por soluciones energéticas más sostenibles y económicas

El primer paso para que cualquier solución para mejorar el aislamiento térmico de tu casa sea efectiva consiste en propiciar el ahorro energético y esto muchas veces también va ligado al ahorro económico.

Para cubrir las necesidades de calefacción hay métodos más ecológicos que utilizar radiadores eléctricos, como dar de alta el gas aprovechando las propiedades de este tipo de suministro para obtener el agua caliente sanitaria y el servicio de calefacción dentro de cada vez más viviendas. Si te preguntas cuánto cuesta dar de alta el gas natural debes pedir un presupuesto a varios técnicos autorizados para llevar a cabo las instalaciones porque cada uno de ellos te propondrá una cantidad, teniendo en cuenta por un lado las dimensiones y características de tu vivienda y por otro el precio por la mano de obra del profesional. No hay un precio único para dar de alta el gas porque esto depende de también de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

Una vez tengas acceso al suministro, ya puedes contratar cualquiera de las tarifas de gas del mercado energético con la compañía que elijas. Para conocer las condiciones de antemano puedes buscar la información en sitios web especializados como: http://ocioyweb.com/ o recurrir a los comparadores de tarifas donde podrás visualizar el precio m3 de gas natural expresado en kWh que cada comercializadora tiene fijado en la actualidad.

Cómo las plantas mejoran el aislamiento térmico de tu vivienda

Los jardines favorecen el aislamiento térmico de la vivienda donde son instalados por motivos obvios: las plantas son los únicos seres vivos capaces de regular la temperatura mientras ejercen de su actividad normal fotosintética, al mismo tiempo que aportan valor estético en las fachadas y paredes.

Instalar jardines verticales naturales es una de las soluciones más ecológicas que existen y no supone una gran inversión económica. Se pueden colocar en multitud de diversas superficies, su cuidado es fácil y sus beneficios se perciben en cualquier época del año.

Gracias a la acción de las plantas reduce el impacto directo del sol cuando los rayos solares llegan directamente a través de las ventanas de la casa. Esto provoca el recalentamiento de las estancias dentro de la casa y hace que se utilicen más los aparatos de aire acondicionado, que funcionan con energía eléctrica y suponen un gasto extra durante los meses de verano.

De igual manera, la actividad de las plantas suaviza las bajas temperaturas en época de invierno y hace que no sean tan extremas en las viviendas que cuentan con estos jardines verticales naturales. Las plantas facilitan la obtención y mantenimiento de la temperatura ideal dentro del domicilio, convirtiéndose en uno de tus aliados más sostenibles y eficientes para ahorrar energía en el hogar.

Si quieres saber más técnicas de aislamiento térmico para tu vivienda te recomendamos el siguiente artículo con información complementaria.


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.