Compártelo en tus Redes Sociales:

El dibujo más grande del mundo surge en un desierto norteamericano

El dibujo más grande del mundo que se puede apreciar en su totalidad sólo desde una altura de 12 kilómetros, fue creado en el desierto de Black Rock, en el estado norteamericano de Nevada, por el paisajista Jim Denevan, informó el diario Telegraph.

index2

Según el rotativo, Denevan y sus tres asistentes necesitaron 15 días para dibujar la gigantesca imagen cuya superficie equivale a 176 estadios del tamaño del londinense Wembley.

El equipo tuvo que enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas, con un calor insoportable durante el día y un frío glacial por la noche.

El dibujo se compone de más de un millar de círculos independientes que el artista creó usando tablas y cadenas. La estructura montada fue arrastrada por un camión para mullir la arena. El procedimiento se tuvo que repetir varias veces ya que la arena del desierto es muy densa. Para trazar círculos regulares, el artista y sus asistentes recurrieron al sistema de navegación GPS.

El dibujo está basado en un teorema matemático y constituye un fractal a semejanza del triángulo de Sierpinski. Los bordes de algunos de los círculos superan los 8,5 metros de ancho y alcanzan casi un metro de profundidad.

“Me propuse crear obras de paisajismo más grandes del mundo y estoy muy orgulloso de haberlo logrado. Este dibujo es más grande que las famosas líneas de Nazca en Perú y es lo que más me gusta de mi obra”, reconoció Denevan.

El artista lleva 17 años de sus 48 creando obras de paisajismo. Entre sus planes para el futuro está adornar con sus dibujos los desiertos de Marte, tarea para la que espera contar con la colaboración de la propia NASA.