AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJÓN merece ser visitado

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este entorno situado en las proximidades del campus de la Universidad Laboral de Gijón ocupa unas 15 hectáreas de extensión.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón lo forman 4 áreas características: el jardín histórico de la Isla, la factoría vegetal, el entorno cantábrico y el itinerario atlántico. A su vez, cuenta con alrededor de 30000 plantas de 2000 especies diferentes.

Gijon
Fuente: xentebrava

Respecto al jardín histórico de la Isla, el visitante podrá disfrutar de la belleza de diferentes representantes del género Camellia y de Musa sapientum (plátanos). Además, podrá perderse por un laberinto vegetal de tejo (Taxus Baccata), disfrutar de estanques y de una laguna.

Por su parte, la factoría vegetal, representada por la vid (Vitis vinifera) y el olivo (Olea europaea), se subdivide en varias áreas características donde se ofrece al observador información sobre determinados aspectos de la flora. En la primera zona se muestra los principales árboles frutales que pueden verse en la región atlántica. En la segunda, los huertos adquieren importancia, mientras que en la tercera las plantas aromáticas y medicinales toman el testigo. Por último, las plantas indeseadas o invasoras son el hilo conductor de la última región de la Factoría Vegetal.

Jardin Botanico de Gijon
Fuente: David Blanco

El entorno cantábrico, en cambio, es rico en laurel (Laurus nobilis). Al andar por sus recovecos, el visitante podrá deleitarse con la flora propia de los bosques, praderas y matorrales de la zona cantábrica – atlántica. Así pues, en este entorno podrán encontrarse, por ejemplo, hayas (Fagus sylvatica), robles (género Quercus), abedules (Betula pendula) o alcornoques (Quercus suber).

En el Itinerario Atlántico es el helecho (Pteridium aquilinum) el vegetal de mayor relevancia. Está compuesto por 6 ecosistemas como son: el Tropical caribeño, el templado europeo, el boreal americano, el boreal europeo, el mediterráneo, el templado americano y el templado europeo.

El horario de apertura del Jardín Botánico Atlántico de Gijón abre sus puertas al público de 10:00 a 21:00 horas en verano (de junio a septiembre); mientras que, de octubre a mayo el jardín cerrará sus puertas a las 18:00 horas.

Jardin Botánico de Gijón
Fuente: Beni Garcia

La entrada y la visita guiada son gratuitas presentando la tarjeta turística Gijón Card, pero habrá que tener en cuenta que anteriormente habrá que solicitar cita previa. Podrá encontrarse más información al respecto en la web del Jardín Botánico Atlántico de Gijón https://botanico.gijon.es.

En resumen, aquellos amantes de la botánica que se encuentren en las cercanías de Gijón no pueden dejar de visitar su Jardín Botánico Atlántico. Sus diferentes espacios dejarán embelesados al visitante interesado.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.