AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El PARQUE DE MIRAMÓN recibe nuevos visitantes cada día

Parque del Miramon
Compártelo en tus Redes Sociales:

Una de las peculiaridades del Parque de Miramón, es que acoge el Parque Tecnológico de San Sebastián, con abundantes empresas dedicadas a la I+D+i.

Con un área natural de 65 ha y una superficie total de 130 ha, se encuentra en el barrio donostiarra de Aiete, a 10 minutos en autobús (líneas 28 y 17) del centro de la ciudad.

Parque de Miramónº

Una de las peculiaridades de este entorno es que acoge el Parque Tecnológico de San Sebastián, con abundantes empresas dedicadas a la I+D+i.

El parque natural, debido a sus dimensiones, es el hábitat propicio para numerosas especies vegetales y animales. Por ello, los senderos que atraviesan el parque de Miramón hacen que este lugar sea elegido por muchos donostiarras para realizar senderismo, ya que permite disfrutar no sólo de un agradable paseo, sino también con la contemplación de la flora y fauna que en él habita.

De la misma manera, quien tenga la paciencia suficiente para investigar el final de cada senda, podrá alcanzar y visitar un anfiteatro con tribunas de piedra, así como de lugares especialmente preparados con mesas y bancos de madera para realizar comidas o meriendas. Próximo al anfiteatro existe un puente a través del que se puede llegar a un embalse localizado en sus cercanías.

Parque de Miramón
Tampoco puede olvidarse mencionar la gran zona boscosa que ocupa gran parte de las laderas del parque de Miramón, masa arbórea entre la que discurre un riachuelo y que concluye en una serie de áreas húmedas en su parte baja.
Por todo lo dicho, quien visite este parque podrá perderse por los robledales acidófilos y alisedas cantábricos en él situados. Además, entre robles (Quercus robur) y alisos (Alnus glutinosa), el observador avezado podrá disfrutar del brezal – argomal – helechal atlántico, así como de un tipo de gramínea denominada lastón (Brachypodium pinnatum).

El Parque de Miramón también dispone de otros especímenes arbóreos como el pino insigne (Pinus radaita), el Pinus pinaster o la falsa acacia (Robinia pseudoacacia), entre otros.

Por último, en este lugar se puede visitar un edificio histórico conocido como Torres de Arbide, de estilo neogótico, que actualmente regenta una entidad bancaria.

Parque de Miramón

En resumidas cuentas, el Parque de Miramón es un entorno en el que trabajadores del lugar, habitantes de la ciudad y turistas pueden pasar un rato inolvidable. Es por ello que nadie puede dejar de visitar este precioso enclave natural.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.