AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA, lugar de interés en Barcelona

Compártelo en tus Redes Sociales:

El Parque del Laberinto de Horta, en su origen (1791), se configuró con un diseño neoclásico. Pero, a lo largo de los años fue adquiriendo nuevas estructuras hasta que, en 1853, tomó también cierto toque romántico.

El laberinto vegetal formado por cipreses (Cupressus sempervirens) que delimitan sus caminos, es sin duda,  uno de los mayores atractivos de este parque. 

Una imagen del Laberinto vegetal, con sus muros de cipreses (Cupressus sempervirens)

Este parque se organiza en 3 alturas o terrazas escalonadas, situándose su mayor reclamo, el laberinto vegetal, en el último nivel. Alrededor de este laberinto, un conjunto arbóreo compuesto por encinas, pinos y robles completan su diseño, generando un ambiente propicio para la relajación.

Además, el Parque del Laberinto de Horta alberga otros elementos de interés como el jardín de bojs (Buxus sempervirens) o el jardín doméstico, lugar en el que la vista puede deleitarse con tilos (Tilia tomentosa) o con un cedro del Himalaya (Cedrus deodara).

Próximos al jardín doméstico pueden observarse tejos (Taxus baccata), cocula (Cocculus laurifolius), un árbol de Júpiter  (Lagerstroemia indica) y camelias.

No hay que olvidar que el agua ejerce un papel importante en este parque que está repleto de estanques, canales, cascadas, fuentes o albercas que facilitan el crecimiento de las especies vegetales propias del Parque de Horta.

Así mismos, éstos estanques y fuentes acogen especies de anfibios (rana verde, sapo o reineta), protegidas por el Ayuntamiento. Por ello, para facilitar su desarrollo, al agua de estos lugares no se le añade cloro.

 Uno de los estanques del Laberinto

Este bello lugar de 9,1 hectáreas y próximo a la sierra de Collserola, abre todos los días de la semana hasta las 21:00 horas.

La visita al Parque del Laberinto de Horta es gratuita los miércoles y domingos. Así mismo, no tendrán que abonar la tarifa establecida para el resto de días los menores de 5 años, los mayores de 65, los desempleados y los empadronados en el municipio.

El Pavo Real, una de las vastas especies de aves que alberga el Parque

Por todo lo dicho y por mucho más, tanto los vecinos de Barcelona, como aquellos turistas que se acerquen a esta ciudad, no pueden dejar de visitar este Parque Laberinto de Horta. Seguro que no les dejará indiferentes.

Galería de Imágenes: Pulsar sobre cada imagen para obtener una foto ampliada:

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Estupendo reportaje. Sin duda un lugar para visitar. Saludos.

  2. Gracias Antonio! Un saludo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.