AgendaFlores , Plantas y Arboles

EL PENSAMIENTO, una flor que ofrece colorido y vistosidad a los jardines

Compártelo en tus Redes Sociales:

Esta planta es empleada en jardinería y paisajismo para realizar composiciones florales durante los meses de otoño e invierno.

El pensamiento es una flor habitual en jardines y terrazas porque es capaz de resistir heladas leves y, además, florece desde finales de primavera hasta el otoño.

Esta planta bianual precisa para su desarrollo y floración la presencia de nutrientes y materia orgánica en el terreno en el que se asienta. Así mismo, este suelo debe estar húmedo pero bien drenado.

Los pensamientos son plantas de gran colorido
Estas flores poseen una colora formada por 5 pétalos que presentarán, de manera individual o combinada, alguno de los siguientes colores: azul, amarillo o naranja y violeta.


La diversidad, viveza y peculiaridad de las combinaciones de color existente en sus pétalos hacen que los pensamientos sean elegidos, con frecuencia, para realizar composiciones florales en jardinería.

El pensamiento pertenece a la familia Violaceae

Existen unas 1000 especies de pensamientos que se agrupan en 20 géneros dentro de la familia Violaceae.

Una especie de importancia es Viola tricolor ya que a partir de ella se han obtenido, por hibridación, gran variedad de plantas que se diferencian entre sí en la coloración y distribución de sus pétalos.

Viola tricolor, pensamiento con variedad de utilidades

Además de su extendido uso como planta ornamental, esta especie de pensamiento ha sido empleada en medicina tradicional como antinflamatorio, antirreumático y para el tratamiento de erupciones en la piel, entre otras aplicaciones. 

Otras especies de pensamiento presentan aplicaciones en cosmética, al utilizarse en la elaboración de productos dirigidos a la higiene de la piel. 

En definitiva, no es de extrañar que el pensamiento sea una planta con gran interés para el ser humano, ya sea por sus propiedades medicinales o por su belleza, encanto y vivacidad. 

Por todo ello, seguiremos viendo el pensamiento en los arreglos florales de jardines y trabajos paisajísticos

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.