AgendaFlores , Plantas y Arboles

Flores nacionales de Europa (Segunda parte)

Flores nacionales de Europa (Segunda parte)
Compártelo en tus Redes Sociales:

Paisajismo Digital trae para ti la segunda parte del artículo de las flores que han sido catalogadas con el símbolo nacional y patrimonio natural de los países del continente europeo. Aquí conocerás lo más resaltante acerca de las especies: sus características, sus cuidados y mucho más. ¡Conozcamos las flores nacionales de Europa (segunda parte), ahora!

Dryas (Dryas octopetala) flor nacional de Islandia

Es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las Rosaceae. Este, aunque su tamaño no supera los 10 a 15 centímetros de altura, logra cubrir praderas enteras.

Su tallo es recto y leñoso, del cual nacen sus hojas casi rastreras, y al final de este emerge su floración. La flor es de color blanco cremoso, con ocho pétalos en general. Esta hermosa planta crece en zonas rocallosas y árticas.

Margarita (Bellis perennis) flor nacional de Italia

Es una planta herbácea y perenne, perteneciente a la familia de las Asteraceae y a las flores nacionales de Europa (segunda parte). Posee hojas grandes y espatuladas, de color verde oscuro y muy dentado en sus bordes.

Esta especie logra crecer de 10 a 15 centímetros, además presenta uno o más escapos por planta de unos 20 centímetros. En el ápice del tallo, se encuentra una hermosa flor de 38 pétalos blancos, que mide entre 12 y 18 centímetros de diámetro. Y en el centro de la flor se encuentran pequeños flósculos de color amarillo.

Flores nacionales de Europa (Segunda parte) - Margarita
Flores nacionales de Europa (Segunda parte) – Margarita

Azucena de fuego (Lilium bulbiferum) flor nacional de Liechtenstein

Perteneciente a la familia de las Liliaceae, es una planta conocida por su floración de color rojizo, amarillo y naranja. Esta especie bulbosa es nativa de Europa. Posee tallos largos que puede llegar a medir de 20 a 30 centímetros de altura, del cual nacen hojas alternadas alrededor del mismo. Estas son Pequeñas y puntiagudas, de unos 5 centímetros.  Al final del tallo, se encuentra una  flor de 6 pétalos  que crecen y luego se dobla hacia afuera, dándole una apariencia como de trompeta.

Ruda (Ruta graveolens) flor nacional de Lituania

Es una planta arbustiva y aromática, que se encuentra enmarcada entre las plantas llamadas siempre verdes. Pertenece a la familia de las Rutaceae, y es conocida mundialmente por su uso en la medicina tradicional.

La ruda es una planta frondosa que logra crecer hasta 1 metro de altura. Posee hojas verde oscuro, bipinnadas o tripinnadas con folios espatulados. Su floración es de color amarillo, formada en pequeños racimos de flores, cada uno de 4 o 5 pétalos.

Flores nacionales de Europa (Segunda parte) - Ruda
Flores nacionales de Europa (Segunda parte) – Ruda

La centaura de Malta (Cheirolophus crassifolius) flor nacional de Malta

Es una planta perteneciente a la familia de las Asteraceae, originaria de Malta. Esta crece en los valles costeros y acantilados. Por otra parte, también es llamada cresta de mano, por sus brácteas en forma de mano. Posee hojas de color verde de forma espatulada, que crecen en una roseta basal.

Su florescencia crece al final de los tallos carnosos de color verde claro, que pueden ser ramificados. Esta florescencia se caracteriza por sus flores tubulares, con pétalos de color purpura o blancos en algunos casos. Esta especie de planta se encuentra en peligro de extinción. 

Brezo (Calluna vulgaris) flor nacional de Noruega

Perteneciente a la familia de las Ericaceae, la Calluna vulgaris es nativa de Europa. Esta prefiere su crecimiento y desarrollo en suelos acidófolios y muy soleados. La planta se caracteriza por su apariencia arbustiva de no más de 50 centímetros de altura.

La planta es frondosa, con ramificaciones rectas y erguidas. Posee hojas muy pequeñas de unos 5 a 10 milímetros, con forma puntiaguda. Su florescencia, se presenta en racimos terminales, con flores de varios colores entre blanco, rosa, amarillo o rojizo.

Lavanda (Lavandula) flor nacional de Portugal

Esta planta pertenece a la familia de las Lamiáceas, la cual tiene apariencia arbustiva con tallos leñosos, cuadrangulares y muy vellosos. Logra llegar a medir un metro de altura. Sus hojas son color verde, con forma alargada y delgada, de unos 5 centímetros por 2 milímetros.

Sus flores nacen en la cúspide de las ramificaciones, en forma de espigas. Las flores son de color purpura y nacen en verticilos bastante cercanos. Cada florescencia mide entre 5 y 10 centímetros. Esta planta es conocida mundialmente por sus beneficios aromáticos. 

Flores nacionales de Europa (Segunda parte) - Lavanda
Flores nacionales de Europa (Segunda parte) – Lavanda

Rosa inglesa (Rosa Tudor) flor nacional del Reino Unido

Esta planta es un símbolo emblemático del Reino Unido, y una de las flores nacionales de Europa (segunda parte), que tiene origen en al Dinastía Tudor. El uso de esta, tuvo inicio en la mitología griega,  donde representaba amor y deseo. Se caracteriza por su hermoso diseño, con petamos grandes de color rojo o vinotinto, y otros más pequeños en su centro de color blanco en su exterior y rojos en el interior.

Esta planta es arbustiva, con largas ramificaciones, hojas ovaladas, puntiagudas y muy dentadas. La mayor parte de las ramificaciones se encuentran llenas de espinas. 

Tilo (Tilia platyphyllos) flor nacional de Republica Checa

Esta planta, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Malvaceae, y es una de las flores nacionales de Europa (segunda parte). Por su parte, este árbol crece en forma piramidal y logra llegar a medir 30 metros de altura. Presenta un coro grisáceo en su tronco y ramas. Posee hojas grandes de 6 a12 centímetros de largo, de colores verde claro y avalados.

Su florescencia, se presenta en racimos de 2 a 7 flores, separadas por pequeños brazos que nacen de una hojuela en forma de lengua. Las flores son de color amarillo y blanco, de 5 pétalos. Es muy aromática y posee propiedades curativas.

Girasol (Helianthus annuus) Flor Nacional de Ucrania

Perteneciente a la familia de las asteráceas, es una planta herbácea conocida mundialmente por su uso en la medicina natural y por su aceite vegetal. Por su parte, aunque es originaria de América y en el siglo XVI, comenzó su exportación a Europa y su cultivo.

Esta planta crece de manera vertical, gracias a su tallo sin ramificaciones y bastante velloso. Por su parte, presenta hojas en forma de corazón bastante grandes que, crecen de forma alterna en el tallo. Además, posee una gran flor de unos 40 centímetros de diámetro, con gran cantidad de pétalos alargados y puntiagudos de color amarillo. Así mismo, en el centro de la flor, se presentan entre 200 a 1000 flósculos, de color rojizo y marrón.

Flores nacionales de Europa (Segunda parte) - Girasol
Flores nacionales de Europa (2da parte) – Girasol

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.