AgendaFlores , Plantas y Arboles

LA FLOR DE PASCUA ofrece su máximo esplendor en invierno

Compártelo en tus Redes Sociales:

Esta planta está en flor en otoño e invierno. Por ello, suele ser una elección de interés para engalanar jardines y zonas interiores durante las navidades.

La Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) es un arbusto cuya floración comienza en otoño y puede continuar en invierno, si éste presenta unas condiciones óptimas.

Una de sus principales características es que, durante su floración, esta planta genera una gran cantidad de brácteas de un bello color rojo, blanco o amarillo. Esta propiedad, junto con sus hojas grandes y pecioladas, hace que sea muy apreciada para generar composiciones ornamentales durante el otoño – invierno.

La Flor de Pascua gusta de climas cálidos ya que no soporta bien las heladas. De hecho, se resiente con temperaturas inferiores a (2 ºC).

Este vegetal precisa, durante la época de floración, un elevado aporte lumínico. A este respecto, es importante menciona que, en entornos poco iluminados y secos, puede llegar a perder las hojas.

Flor de Pascua

Esta caída indeseada de las hojas también pude ocurrir si la temperatura no es la adecuada. Esto es, se recomienda mantener la Flor de Pascua a 22 ºC por el día y a 16 ºC por la noche. Tal y como se ha mencionado anteriormente, este vegetal se ve afectado por las bajas temperaturas, por lo que es importante evitar su exposición a temperaturas inferiores a 5 ºC.

Respecto al riego, se aconseja realizar un aporte hídrico de al menos 2 veces a la semana a la Flor de Pascua. Pero, en todo caso, deberá ajustarse a las necesidades particulares de cada planta, puesto que en días calurosos puede precisar más cantidad de agua.

Por otra parte, entre las enfermedades que puede padecer la Flor de Pascua se puede mencionar el ataque del moho gris (género Botrytis) o la pudrición de tallos y raíces causada por Pythium o Rhizoctonia solani. Así mismo, la bacteria Corynebacterium poinsettiae puede infectar a la Flor de Pascua.

No obstante, siguiendo unas pautas de cuidado apropiadas, se puede disponer de bellas plantas de Flor de Pascua para engalanar no solo áreas interiores, sino también parques y jardines de lugares cálidos durante estas navidades. Seguro que su colorido alegrará a más de un observador.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.