AgendaFlores , Plantas y Arboles

La muestra de Bonsái del Jardín Botánico de Barcelona espera nuevas visitas

Compártelo en tus Redes Sociales:

El arte del bonsái, práctica que comenzó hace 2000 años de la mano de monjes taoístas chinos, consiste en el cultivo de árboles de pequeño tamaño en macetas con forma de bandejas.

Su origen tiene una cierta connotación mística, debido a que con la atención administrada a los árboles se lograba el contacto con lo divino y, de esa manera, se aseguraba el alcance de la eternidad.

bonsai

El Jardín botánico de Barcelona acoge su propia exposición de bonsáis

Pero, para disfrutar con la contemplación de estos bellos árboles en miniatura no hace falta irse muy lejos. El Jardín Botánico de Barcelona posee una fabulosa colección de 210 bonsáis que puede visitarse durante todo el año.

La procedencia de esta colección se remonta a Pere Duran i Farell, ingeniero, empresario y gran entendido de los bonsáis que, además, favoreció en gran medida al Jardín Botánico de Barcelona. Este ilustre personaje catalán aficionado a este arte reunió durante su vida 108 bonsáis que, posteriormente, su familia donó al jardín botánico.

Bonsai Trident Maple

El Jardín Botánico de Barcelona ha sabido conservar y aumentar este gran legado hasta alcanzar los 210 ejemplares que hoy en día atesora.

Por otra parte, los responsables de esta organización han habilitado un entorno en los viveros del jardín para ofrecer al público una selección de 36 bonsáis, muestra que se va rotando periódicamente.

La entrada al Jardín Botánico de Barcelona (6 € la normal y 2,9 € la reducida), da derecho a visitar también la muestra de Bonsái, exposición que permanece abierta todos los meses del año a excepción de diciembre y enero.

Por último, sólo queda mencionar que los sábados de 10:00 horas a 14:00, el técnico de conservación de la muestra de Bonsái del Jardín Botánico de Barcelona se encontrará en el recinto para ofrecer sus conocimientos a los visitantes curiosos.

En definitiva, los interesados en este arte milenario que se encuentren a Barcelona no pueden dejar de visitar su Jardín Botánico y disfrutar con la contemplación de su colección de Bonsái. Seguro que quedaran gratamente sorprendidos.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.