AgendaConvocatorias-Ferias

Exposición “Paisajes Compuestos”: Fotomontaje y Arquitectura del Paisaje

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Paisajes Compuestos: Fotomontaje y  Arquitectura del Paisaje, es la primera exhibición que el Museo Isabella Stewart Gardner de la ciudad de Boston (USA), focaliza sobre este tema, presentando los trabajos de artistas contemporáneos influyentes y una docena de los principales arquitectos del paisaje: 

Balmori Associates, Claude Cormier + Associés, GROSS. MAX., James Corner Field Operations, Michael Van Valkenburgh Associates, Paisajes Emergentes, SCAPE, Stoss Landscape Urbanism, TOPOTEK 1, Weiss / Manfredi, West 8, WORKSHOP: Ken Smith Landscape Architect

que examinan una de las formas de representación más reconocibles en la arquitectura del paisaje: el Fotomontaje.

“La práctica del montaje, la superposición o la superimposición de una imagen sobre otra para producir una imagen compuesta, es tan antigua como la creación de imágenes en sí”, comentó Charles Waldheim, curador de la muestra en el Museo Isabella Stewart Gardner.

“El Fotomontaje o montaje con imágenes fotográficas, se ha practicado desde los orígenes de la propia fotografía. Varias formas de fotomontaje emergieron como herramientas críticas y conceptuales a través de una gama de las artes visuales durante todo el siglo XX “.

Las Vistas Compuestas pretenden revelar las prácticas de fotomontaje que representan las dimensiones conceptuales, experimentales, y temporales de paisaje.

“Paisajes Compuestos” arroja luz sobre el estado actual de la imagen construída fotográficamente por las disciplinas del diseño y más allá.

La exposición estará abierta hasta el 02 de septiembre 2013.
gardnermuseum.org

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.