AgendaFlores , Plantas y Arboles

Plantas para San Valentín

Mejores plantas para San Valentín
Compártelo en tus Redes Sociales:

Hoy, Paisajismo Digital te lleva a conocer las plantas de una manera distinta. Ya que nos inclinaremos a su historia y representación en uno de los temas más bellos del mundo: el amor. Así que prepárate porque puede que una de estas, las mejores plantas para San Valentín, sea  el próximo regalo ideal para tu pareja  en este 14 de febrero.

Orquídea (Orchidaceae)

Las orquídeas son plantas hermosas, que a simple vista nos permiten detallar su delicadeza y suavidad. Sus flores de diferentes formas y colores, nos llevan a pensar en la diversidad en la belleza de una mujer y sus distintas características, únicas de cada persona.

Es una de las plantas para San Valentín ideales, ya que algunas de estas florecen 2 o 3 veces durante el año. Cada vez que florezca, les recordará ese bello momento que pasaron aquel día. Es fácil de plantar, solo necesita un tronco viejo o una maceta llena de piedras; debido a que las orquídeas tienen tendencias epifitas, por lo cual usan sus raíces para adherirse, más no para obtener nutrientes.

Jazmín (Jasminum)

Esta planta es perfecta para regalar el 14 de febrero, ya que representa, por su belleza y su aroma, la delicadeza y el deleite. Es fácil de plantar y gracias a sus características arbustivas, puede ser podada para darle forma. Por su parte, sus hermosas flores van desde el blanco, azul y amarillo. Son estas tonalidades las que  permiten generar un ambiente adornado de romance y calidez.

El jazmín puede ser usado en el acompañamiento de arreglos florares, pero por si sola no tiene nada que envidiarle a otras flores. Así que si deseas buscar una planta del amor para tu pareja, esta es la indicada.

Mejores plantas para San Valentín - Jazmín
Mejores plantas para San Valentín – Jazmín

Tulipán (Tulipa)

Es una elección perfecta como una de las plantas para san Valentín, gracias a su diversidad de colores. Con lo anterior puedes elegir qué clase de emoción deseas exponer en ese momento.  Por ejemplo, si deseas exponer tu amor, un tulipán rojo seria el específico para ello; o si quieres mostrar a tu pareja cuán especial y tierna es para ti, los tulipanes blancos son excepcionales.

Los tulipanes son hermosos, su flor en forma de capullo mantiene oculto su interior; para luego exponer, con el tiempo su belleza al abrir su inflorescencia. Son fáciles de plantar, al ser una planta de bulbos, solo necesita una maceta o un suelo bien abonado y con riego constante para crecer saludablemente.

Mejores plantas para San Valentín - Tulipán
Mejores plantas para San Valentín – Tulipán

Azalea (Rhododendron Pentanthera)

Esta hermosa planta arbustiva crece abundantemente, y produce unas bellas flores de 5 pétalos. Su floración va desde el color rosa, blanco, rojo y vinotinto. Son espectaculares en el uso de la decoración para crear espacios que emanen pasión, ternura y delicadeza.

Si deseas usar las flores para regalar en san Valentín, solo basta con ir y buscar un manojo de estas, ya que brotan de manera racimosa y es perfecto para un ramo que puede ser adornado junto con las hojas en forma espatulada.

Gardenia (Gardenia brighamii)

Es conocida mundialmente por sus preciosas flores de 5 pétalos blancos, muy sedosos y delicados. Al ver la plata se puede apreciar una emisión de pureza y ternura. Sin duda, es una de las espectaculares plantas para san Valentín. Por su parte, cada vez que florezca adornará el ambiente donde se encuentra, ya sea en un jardín exterior o en una maceta grande dentro del hogar.

La combinación de esta flor, junto con otras plantas, produce un hermoso ramo ornamental para obsequiar a tu pareja, aunque una sola flor puede impactar grandemente por su belleza.

Mejores plantas para San Valentín - Gardenia
Mejores plantas para San Valentín – Gardenia

Girasol (Helianthus annuus)

Es una planta de gran tamaño, por lo que es plantada principalmente en exteriores. Además, es usada en la producción industrial por su aceite. Por su parte, en esta época se emplea como una de las plantas para san Valentín.

Sus hojas, en forma de corazón, como su inmensa flor que logra medir 30 centímetros o más de diámetro, son perfectas en la creación de espacios que generen armonía y alegría. También puede ser un precioso regalo que represente lo grande que es su felicidad al estar el uno al lado del otro.

Mejores plantas para San Valentín - Girasol
Mejores plantas para San Valentín – Girasol

Flor de loto (Nelumbo nucifera)

Es una planta hermosa y muy sentimental, si podemos decirlo de esta manera. Esta nos traslada inmediatamente a los estanques de la cultura asiática, donde se representan la hermosura y sofisticación, al decorar hermosos jardines y palacios antiguos.

Su flor combina diferentes tonalidades de colores, entre blanco, azul, violeta o rosa. Al regalar una flor de loto como obsequio en san Valentín, estamos diciendo a la persona: “Representas en mi vida más que una emisión, ya que te has vuelto aquello que hermosea y adorna mi entorno”.

Mejores plantas para San Valentín - Flor de Loto
Mejores plantas para San Valentín – Flor de Loto

Anturio (Anthurium andreanum)

Es una planta muy conocida a nivel mundial por su valor ornamental. Sus hojas grandes en forma de corazón y su estepa de color rojo, rosa o blanco inmediatamente nos generan una imagen de amor.

Es un estupendo obsequio para san Valentín. Esto se debe a que su estepa, junto con la infrecuencia llamada espádice, decora jardines y ramos florares. También, es usada en centros de mesa para cenas románticas.

Crisantemo (Chrysanthemum)

Los crisantemos son plantas que, al verlas, nos dejan perplejos por su diseño y belleza. Si llegas con un crisantemo a tu pareja, lograrás una inminente sonrisa. Ya podrás imaginar la reacción si le llevas un ramo completo con flores de esta especie y en diferentes colores.

Los crisantemos crecen saludables y de manera abundante en espacios con luz directa e indirecta, un buen abono y riego constante. Los Crisantemos hermosean cualquier lugar con sus preciosas flores que transmiten armonía, alegría, paz y  tranquilidad.

Mejores plantas para San Valentín - Crisantemo
Mejores plantas para San Valentín – Crisantemo

Rosas

Las Rosas son la flor del amor. Cuando vemos esta flor en un jardín, una maceta o en un ramo floral, inmediatamente nos invade un deseo de amor y pasión. Las Rosas pueden variar en muchos colores, pero como una de las plantas para san Valentín, les sugerimos usar las rosas que representan el amor y la pasión; las blancas que representan pureza y paz o las rosadas, que representan ternura y unidad.

Mejores plantas para San Valentín - Rosas
Mejores plantas para San Valentín – Rosas

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.