Compártelo en tus Redes Sociales:

SEMINARIO INTERNACIONAL – ESPACIOS PÚBLICOS
Equidad e Integración Social

Lugar del Seminario: Centro de Extensión Universidad Católica (Chile)
Fecha: 8  y 9 de septiembre de 2009

image_chile


Chile ha alcanzado un alto nivel de urbanización y de satisfacción universal de los requerimientos urbanos básicos, tales como el acceso a servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado, vivienda, urbanización y equipamientos sociales. Esto ha permitido al país alcanzar estándares urbanos superiores respecto de gran parte de los países de la Región de América Latina y el Caribe. No obstante estos avances, las nuevas demandas urbanas de las personas y de sus comunidades se concentran fuertemente en la calidad de vida urbana.

Entre los aspectos de calidad urbana requeridos, ha surgido con fuerza la necesidad de contar con espacios públicos de calidad que aporten a la disminución de la brecha de desigualdades urbanas que surgen en las ciudades y permitan el uso y el encuentro de la población de distintos estratos, contribuyendo con esto a la equidad e integración social.

En este contexto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha organizado este Seminario Internacional, enfocado en los Espacios Públicos y su relación con la Equidad e Integración Social, el que se realizará en Santiago de Chile, los días 8 y 9 de septiembre del presente año 2009.

El objetivo de este Seminario, es debatir respecto del tema de los Espacios Públicos Urbanos con profesionales, académicos y actores relevantes de la sociedad civil; y analizar los impactos de estos espacios en la población, sus entornos barriales y las ciudades.

Para ver programa de la actividad, pulse aquí