AgendaCursos de Paisajismo Digital

CURSO SUPERIOR PAISAJE Y ESPACIO PÚBLICO, formación continua online para los profesionales del sector

Compártelo en tus Redes Sociales:
 banner_formacion

Hoy por hoy, el paisaje es un pilar fundamental en la vida social urbana. Se trata de un elemento característico no sólo del entorno natural, sino también del medio transformado.

De esta manera, el paisaje está íntimamente relacionado con el urbanismo contemporáneo, estableciéndose nuevas prácticas de trazado, planificación y diseño patrimonial.

Esta nueva realidad hace necesaria la adquisición de herramientas y conocimientos que permitan hacer frente a la actual situación del paisajismo urbano.

practico_Miriam

Con este fin, surge el Curso Superior de Paisaje y Espacio Público, propuesta online configurada como una acción formativa continua ya que todos los lunes comienza una nueva edición.

La finalidad de este curso es que los alumnos, concluido su aprendizaje, sean capaces de:

  • Conocer los procesos urbano-ambientales de la ciudad y el papel que el paisaje adquiere en la configuración de espacios.

     

  • Ejecutar diagnósticos y valoraciones de la calidad urbana, ambiental y paisajista de los entornos públicos.

     

  • Enunciar propuestas de intervención en el entorno urbano, valoración del impacto urbano, ambiental y paisajístico, así como el proyectado de planes estratégicos.

     

  • Realizar propuestas de planificación, el desarrollo de proyectos y la administración de la sostenibilidad urbano – paisajística. 

El Curso Superior de Paisaje y Espacio Público está pensado como complemento formativo de profesionales y estudiantes que posean conocimientos básicos sobre paisajismo, urbanismo, comunicación visual, arquitectura, protección patrimonial o que estén interesados en el paisaje urbano.

image002

Este curso dividido en 3 etapas (Exploratoria, Diagnóstica y Propositiva) alterna teoría y práctica. Así pues, mediante la resolución de los ejercicios prácticos planteados, el alumno irá avanzando a lo largo de las 130 horas que lo componen.

Paisajismo Digital ha habilitado un apartado en su página web donde se puede encontrar información complementaria sobre este Curso Superior de Paisaje y Espacio Público.

Además, los interesados en esta propuesta formativa también pueden observar los trabajos prácticos sobre Paisaje y Espacio Púbico de antiguos alumnos en la web de Paisajismo Digital y en el perfil de Facebook (Campus Virtual para Paisajistas).

Dicho lo cual, sólo queda invitar a los profesionales, estudiantes y aficionados del sector que deseen ampliar sus conocimientos en paisajismo y urbanismo a participar en este curso. Esperamos vernos pronto.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Como hago para participar

  2. Estimada Blanca, le hemos enviado un correo para validar su direccion y asi poder enviarle la informacion completa del curso.

    El curso se inicia el dia lunes de cada mes. En este enlace puede ver el calendario academico :http://www.paisajismodigital.com/fechas.htm
    Mas informacion del curso en este enlace: http://www.paisajismodigital.com/Paisaje_y_Espacio_Publico.htm

    Saludos

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.