Flores , Plantas y Arboles

El ALOE VERA , especie de interés en el diseño de Xerojardines

Compártelo en tus Redes Sociales:

El aloe (Aloe vera), planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas, es oriunda de Madeira y de las islas Canarias.

Estas plantas florecen cuando el aloe alcanza su estadio maduro, en verano, ofreciendo al observador unas peculiares flores amarillas.

Una de sus principales características es que las hojas del aloe brotan en roseta, son carnosas y de un color verde grisáceo.

Principales requerimientos del Aloe vera

Estas plantas suelen situarse a pleno sol. Pero, en verano, es aconsejable proteger el aloe en las horas de mayor calor.

Por el contrario, el invierno es una época complicada para estos vegetales ya que no aguantan las heladas. De hecho, la temperatura ideal para el correcto desarrollo del aloe en esta época del año ronda los 10 ºC.

El aloe se asienta sobre terrenos arenosos y bien drenados, precisando un escaso aporte de agua. Por ello, se deberá evitar el encharcamiento del suelo alrededor de las raíces.

Curiosidades del Aloe vera

No es una planta propensa a recibir los ataques de plagas y enfermedades. Aun así, puede verse afectada por cochinillas y pulgones.

El Aloe vera tiene ciertas propiedades medicinales debidas al líquido viscoso presente en sus hojas. Así pues, tradicionalmente se ha empleado este producto para aliviar los dolores musculares, el reuma, los efectos de quemaduras, heridas, picaduras, cortes y llagas.

Aloe Vera

Por otra parte, el Aloe vera es una especie de interés en jardinería porque es adecuada para recrear, en combinación con cactus y palmeras, ambientes semidesérticos. De esta manera, suelen ser plantas a tener en cuenta en el diseño de xerojardines.

Además del Aloe vera, existen otras especies del mismo género (Aloe) que pueden emplearse en jardinería como, por ejemplo, Aloe aristata, Aloe humilis, Aloe arborescens o la trepadora Aloe ciliaris.

En resumen, los paisajistas y demás profesionales del sector no pueden dejar de considerar las especies del género Aloe en sus proyectos de jardinería. De esta manera, conseguirán unos diseños de gran interés y belleza.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.