AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

“El Bosque Encantado”, un parque temático único que invita a soñar

Compártelo en tus Redes Sociales:

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

 

El Bosque Encantado es un parque temático y jardín botánico situado en la sierra oeste de Madrid, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, orientado al ocio en familia y la naturaleza, en un espacio abierto de más de 25.000 m2.

Es un parque único en Europa, cuyo principal atractivo son las más de 320 esculturas vegetales de todos los tamaños y formas de que se compone. Separadas por rutas, entre las que se hayan, la ruta de los habitantes del agua, de la mitología, de las aves, de los inventos, o de los amigos del bosque, entre otras, se pueden encontrar esculturas de dragones, delfines, dinosaurios, carrozas, unicornios, y todo aquello que la imaginación alcance a imaginar.

Las esculturas están cubiertas por planta viva a la que se le va dando forma para que se acomode a una estructura metálica que le sirve de corazón, realizadas por los mejores maestros de arte tpiario de toda Europa.

El vegetal poco a poco se va enredando alrededor de la pieza de metal mientras los brotes vuelven a multiplicarse por debajo. El tiempo para relizar las esculturas es de más de 3 años.


Te puede interesar: Qué hacer con niños en Madrid


Las melodías étnicas acentúan el idílico entorno aunque, dependiendo del día, otros sonidos ambientes como la música clásica, el chill out o el new age también aclimatan la atmósfera. Esta decisión estriba en “tratar de crear un ambiente de paz y sosiego que inviten a la contemplación, la reflexión y el relajamiento”, en palabras de Juan Antonio Pizarraya, el creador de este espacio.Además, se pueden encontrar más de 500 especies de plantas, además de una colección de bonsáis, de cactus, un laberinto…Fue inagurado en julio de 2011, y en su primer año de vida ha recibido la visita de más de 50.000 personas.
La película de Tim Burton ‘Eduardo Manostijeras’ asentó en la mente del espectador las figuras que el protagonista del film realizaba a partir de arbustos. El director americano está considerado uno de los más imaginativos, pero no fue novedoso en este punto, ya que estas esculturas se realizaban desde hacía mucho tiempo.
Dominar la naturaleza para convertirla en arte es una tarea que la humanidad la lleva consolidando desde las épocas más antiguas.

Fueron los romanos los que asentaron el arte topiario —así es cómo se conoce esta disciplina— que consiste en realizar esculturas de formas variables con las plantas. En el Renacimiento, Italia cogió el testigo de sus ancestros. En los siglos XVIII y XIX fueron los jardines versallescos los que ubicaron en Francia las mejores obras. Asimismo, los jardines japoneses y sus bonsáis son la muestra de cómo el patrón oriental ha perfilado este arte.

A continuacion podeis ver unos videos de este mágico y apasionante parque tematico:

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.