AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El JARDÍN BOTÁNICO DE GRANADA, un entorno de ensueño que merece ser visitado

Jardín Botánico de Granada
Compártelo en tus Redes Sociales:

El Jardín Botánico de Granada, un entorno de singular belleza y ávido de visitantes.

Este vergel situado en lo que hoy en día es la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, constituye un entorno histórico y romántico que merece la pena visitar.

El Jardín Botánico de Granada queda limitado por una serie de verjas desde las que puede divisarse las especies arbustivas y arbóreas que incluye, alrededor de 70 especímenes, algunas de ellas de grandes dimensiones.

Estas plantas arbustivas y arbóreas conforman, junto con otras herbáceas autóctonas o exóticas, una serie de parterres que hacen las delicias de quien por este entorno se adentra.

Así pues, el Jardín Botánico de Granada es profuso en flora, siendo uno de sus habitantes más ilustres el único ejemplar de Ginkgo biloba de la provincia.

Jardín Botánico de Granada

Además, en este lugar, el espectador avezado podrá observar plantas trepadoras como la buganvilla (Bougainvillea glabra), así como plantas medicinales como el tomillo (Thymus vulgaris) o la hierba luisa (Aloysia citrodora).

Junto a los vegetales anteriormente mencionados, un ciprés de más de 100 años reside en la zona sur de este entorno. Así mismo, otros árboles que se localizan en este lugar son caquis de Virginia (Diospyros virginiana), sóforas (Styphnolobium japonicum), yucas (Manihot esculenta), palmeras (familia Arecaceae), encinas (Quercus ilex), castaños de indias (Aesculus hippocastanum), alcornoques (Quercus suber), tilos (Tilia platyphyllos), un laurel (Laurus nobilis) y un magnolio (Magnolia grandifolia).  

jardín botánico de granada

Pero, estos árboles no se encuentran solos. Tapizando el césped del Jardín Botánico Universitario de Granada o delimitando sus parterres, se localizan coloridas plantas de ciclamen (Ciclamen spp.), adelfas (Nerium oleander), arbustos de pitosporo (Pittosporum tobira), nísperos de Japón (Eriobotrya japonica), naranjos (Citrus X sinensis), cedros (Cedrus spp.) o mandarinos (Citrus reticulata), entre otros vegetales.

Para concluir, no se puede olvidar mencionar que el Jardín Botánico Universitario de Granada ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC), siendo una de sus características que en él se han intentado reintroducir los vegetales que habitaban en este vergel durante el siglo XIX.

Por todo lo dicho, quien tenga pensado visitar los monumentos históricos de Granada, no puede dejar de visitar su Jardín Botánico Universitario. Seguro que quien hasta él se acerque no quedará defraudado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.