AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El Jardín Botánico Tropical de Fairchild, ofrece su exuberancia al visitante

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este bello entorno de 33 hectáreas está localizado en la ciudad de Coral Gables del estado estadounidense de Florida. Acoge una muestra, en forma de diversas colecciones, de vegetales tropicales, palmas de la familia Aracaceae y vegetales del género Cycas, entre otras.

Al entrar en el Jardín Botánico Tropical de Farichild (Fairchild Tropical Botanic Garden), un dulce perfume embriagador traslada al visitante a zonas tropicales del planeta tierra.

Entre palmeras y Cycas discurren enredaderas (Hedera ilex) que dirigen los pasos del observador hasta árboles sorprendentes como, por ejemplo, el de la Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica).

Se trata de un lugar de gran interés porque, entre sus colecciones, posee vegetales propios de Madagascar o del Caribe. Además, permite contemplar especies en peligro de extinción no sólo de Florida, de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sino también de Puerto Rico.

Jardin Botanico Tropical de Fairchild

Además, otras secciones que se podrán visitar en este Jardín Botánico Tropical de Fairchild son el pabellón de frutas tropicales de Whitman, la colección de especies de palmas y del género Cycas o la selva tropical Richard H. Simons Rainforest donde se puede disfrutar de arroyos con cascadas.

Así mismo, el Jardín Botánico Tropical de Fairchild sirve de sede para múltiples eventos, como por ejemplo un festival anual que este año cumple su 75ª edición, el Fall Garden Festival. Este evento tendrá lugar del viernes 13 de noviembre del 2015 al 15 de noviembre. Y, ofrecerá a sus participantes demostraciones de jardinería, clases de cocina de temporada o la venta de diferentes productos a lo largo del jardín, entre otras actividades.

Este bello entorno situado próximo a Miami puede ser visitado todos los días del año, menos el 25 de septiembre. El horario de apertura del Jardín Botánico Tropical Fairchild está disponible en su página web, variando en función del entorno que se quiera visitar. Así, por ejemplo, las colecciones y exposiciones permanecen abiertas de 07:30 de la mañana a 16:30 de la tarde.

Fairchild Botanical Garden

Así pues, se trata de un lugar que no puede dejar de tenerse en cuenta de encontrarse en las proximidades de Miami, ya que no sólo se podrá disfrutar de un entorno sin igual, sino también de los interesantes actividades que periódicamente en ellos se organizan. Así pues, sólo queda elegir aquella que más nos interesa. Seguro que no quedaremos defraudados.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.