AgendaConvocatorias-Ferias

José Souto, ganador de la primera edición de los PREMIOS XARDÍN GALEGO

Compártelo en tus Redes Sociales:

Abierto el plazo hasta el 31 de diciembre para participar en la segunda edición

José Souto, ganador de la primera edición de los premios Xardín Galego

Este galardón, puesto en marcha por acuBam y Agaexar, busca reconocer y difundir actuaciones ejemplares en jardinería pública y privada realizada por empresas y autónomos gallegos

El  paisajista José Souto fue el ganador de la primera edición de los premios Xardín Galego, un galardón puesto en marcha por la Asociación de Cultivos del bajo Miño (acuBam) y la Asociación Gallega de Empresa de Jardinería (Agaexar) para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada realizados por empresas y autónomos de Galicia, dignificando y promocionando el sector de la jardinería en la comunidad autónoma. “Para mí es una honra ganar este concurso. Mi estilo es el jardín inglés y sin esos productos que me acerca el Baixo Miño no tendría la evolución que tuvo mi trabajo en este tiempo. Para mí es un orgullo no solo por la parte de diseñador, sino también como consumidor de productos del entorno”, destacó.

Sven  Dieter,  paisajista alemán residente en Galicia desde hace 20 años, fue el ganador del segundo premio de este certamen con una terraza hecha en Lugo para una empresa que tenía “un espacio que no se utilizaba para nada y que querían convertir en una entidad verde  dentro de la empresa para uso de trabajadores y trabajadoras, sostenible en el tiempo y con un mantenimiento casi autónomo”.

premios Xardín Galego

“Esperamos que esta primera edición sea el comienzo de muchas más”, aseguró Óscar Vaquero, miembro de  acuBam, durante la entrega de los premios este sábado 16 de marzo en la 16ª Muestra de Cultivos del bajo Miño, organizada de forma conjunta por  acuBam y el Ayuntamiento de Tomiño. Durante el acto, Víctor Pérez, presidente de Agaexar, presentó la segunda edición de los premios, en los que de nuevo se valorarán los trabajos que den prioridad al uso de material vegetal frente a materiales inertes, en los que tenga preferencia el material vegetal producido en Galicia y criterios de sostenibilidad aplicados a la obra, así como el diseño, creatividad, originalidad o composición vegetal, combinación de especies, textura y color.

Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de diciembre de 2019, un único trabajo por participante, enviando al correo electrónico [email protected] la ficha con los datos del candidato, la declaración escrita que garantice la autoría de la obra presentada, fotografías generales y de detalle con el antes y el después de la intervención y una memoria descriptiva del proyecto realizado. El ganador o ganadora se dará a conocer durante la celebración de la próxima edición de la Muestra, en 2020.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.