AgendaFlores , Plantas y Arboles

Las FLORES NACIONALES DE ÁFRICA (primera parte)

Compártelo en tus Redes Sociales:

Las FLORES NACIONALES DE ÁFRICA (primera parte)

Hoy, Paisajismo Digital trae para ti la primera parte de las flores nacionales de África, donde verás 5 hermosas especies de plantas con sus flores, según su país en orden alfabético. ¡Adelante!

Reconocido como el tercer continente con más extensión de tierra en el planeta, África posee una superficie de 30.272.922 Km2. Su geográfica es altamente diversa, desde grandes desiertos como el Sahara, grandes selvas como la del Congo y tierras altas como las de Kenia. El continente Africano, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, donde encontrarán un sinfín de ambientes vírgenes para su estudio, deleite y preservación. 

Welwitschia mirabilis, flor nacional de Angola

Es una planta de origen desértico, que consta de un pequeño, pero grueso tronco del que emergen sus dos únicas hojas, las cuales crecen en dirección al suelo y llegan a medir alrededor de 35 cm a 54 cm de ancho, y uno a dos metros de largo.  Estas enormes hojas le permiten conservar el frio y adsorber el agua del rocío nocturno del desierto. Pruebas de antigüedad realizadas a esta increíble planta han arrojado datos de hasta 1.500 años de vida.


Por otra parte, su forma de reproducirse es por medio de semillas, las cuales brotan de su tronco. Las semillas deben permanecer con humedad constante las primeras semanas de su germinación. Generalmente una o dos logran desarrollarse por completo y al ser esparcidas por el fuerte viento, comienza el proceso de búsqueda del lugar adecuado para germinar una nueva flor nacional de Angola.

Flor de Cananga (Ylang ylang), Flor nacional de Comoras

La flor nacional de Comoras, brota del árbol Ylang Ylang. Un árbol que llega a crecer hasta sobrepasar los 10 metros, y su desarrollo es en el clima de selva húmeda, ya sea recibiendo luz de forma completa o parcial. Los pétalos de la flor de Ylang Ylang se despliegan hacia atrás del capullo luego de florecer, pero al madurar por completo toman un postura totalmente erecta, y un tono de color verdoso que, con el tiempo se torna amarillo en sus hojas.

Es una flor aromática de intenso olor, debido al aceite brota de ella. Por otra parte, los derivados del aceite, obtenido por destilación su destilación, son usados para regular a pacientes que padecen de hipertensión, depresión y ha sido utilizado como sedante para mejorar el sueño.

Loto Azul (Nymphaea caerulea), Flor nacional de Egipto

El loto Azul, es una especie totalmente acuática perteneciente a la familia de las Ninfaceas, la cual es característica del rio Nilo en Egipto. Esta planta, es muy importante en la egiptología, ya que fue tomada por las antiguas civilizaciones como una flor sagrada, debido a que semejaba a una especie de renacimiento al momento de salir del agua durante la mañana; floreciendo durante el día y volver a ocultarse durante la noche.

Esta peculiar flor, nos deleita con sus hermosos pétalos con tono azul en sus puntas y cuerpo, pero al llegar a su centro se caracteriza por un color entre amarillo y blanco. Puede ser usada en las prácticas de la aromaterapia y en el arte de la perfumería. También se ha demostrado que posee propiedades psicoactivas, capaces de alterar la percepción visual y cambios en los procesos del pensamiento. Se cree que pudo ser empleada en rituales sagrados del antiguo Egipto.

Cala (Zantedeschia aethiopica), flor nacional de Etiopía

La Cala, la flor nacional de Etiopía, es una especie herbácea perenne originaria del continente africano, pero que ha sido cultivada a lo largo de los años alrededor del mundo, mayormente por su uso decorativo. Posee una altura de 60 cm a 100 cm en su cuerpo de color verde, su flor es de forma acampanada donde alberga un tallo de color amarillo.


Ha sido clasificada como una planta tóxica para los humanos y animales, y prefiere crecer y reproducirse en ambientes húmedos, con buena sombra y abundancia de agua. 

Sándalo (Santalum album), flor Nacional de Kenia

La flor del árbol de Sándalo es una de las más pequeñas conocidas, pero de las más abundantes, ya que cuando el árbol florece, esta lo viste de un tono rojizo en todo su follaje. Se caracteriza por ser un pequeño capullo que, al momento de abrirse, despliega unas espigas amarillas y de un fuerte aroma. El Sándalo, llega a crecer entre 4 y 8 metros de altura, y puede llegar a vivir casi 100 años.

Fuente: Dinesh Valke

También, es usado como una especie de planta medicinal, al obtener su preciado aceite esencial, la cual funciona perfectamente para tratamientos antidepresivo, aromaterapia, relajante, para aliviar el dolor de cabeza, en el tratamiento contra el acné, entre otros beneficios.

Una breve reflexión final

Hasta aquí llega la primera parte de nuestro especial dedicado a conocer las flores nacionales de África. Para disfrutar del artículo completo síguenos a través de nuestras redes sociales, para así mantenerte al tanto de todo lo que Paisajismo Digital ofrece para ti, el arquitecto paisajista y amateur

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.