Compártelo en tus Redes Sociales:

BALCONES Y TERRAZAS

Los balcones y terrazas permiten situar las plantas seleccionadas en las condiciones que precisan para su correcto desarrollo de manera sencilla. Pero, del mismo modo, éstas disponen de un espacio y de una cantidad de terreno reducido para su crecimiento.

Esta forma de hacer jardinería, de especial relevancia en ciertas regiones, permite reducir costes y trabajo personal.

Así mismo, los balcones y terrazas poseen una serie de condiciones climáticas peculiares, derivadas de la altitud en la que se localizan. Esto es importante porque, debido a ello, las plantas seleccionadas estarán más expuestas al impacto de ciertos factores como, por ejemplo, el viento o las horas de luz.

Balcones en Paris
Floridos Balcones en el Centro de París

De esta manera, en lugares con condiciones climáticas templadas donde es posible que aparezcan heladas invernales, será recomendable elegir vegetales como el geranio (Pelargonium hortorum), trepadoras como la buganvilla (Bougainvillea spp.) o bonsáis de coníferas o arces (Arce campestre).

Por otra parte, en climas templados puede ser interesante elegir jazmines (Jasminum officinale), helechos (Pteridium aquilinum) que deberán situarse a la sombra, cactus o plantas crasas.

Más ejemplos de plantas que pueden considerarse a la hora de realizar el proyectado de los balcones y terrazas son la Fucsia (Fuchsia x hybrida), Lobelia (Lobelia erinus), Alhelí amarillo (Cheiranthus cheiri), Bignonia (Bignonia jasminoides), Correquetepillo (Polygonum auberti) o lavanda (Lavandula angustifolia), entre otros.

Balcon en Roma
Pintoresco Balcón en Piazza Navona, Roma

Del mismo modo, a la hora de realizar el diseño de balcones y terrazas, resulta conveniente emplear especies de diferentes tamaños para lograr que el atractivo de estos lugares aumente.

Por último, es aconsejable situar las plantas seleccionadas en los laterales de los balcones y terrazas, dejando la parte central libre para optimizar el espacio y evitar aglomeraciones que puedan causar agobios.

Así pues, con una buena elección de especies vegetales y un proyectado adecuado, pueden lograrse terrazas y balcones de belleza sin igual. De esta manera, se podrá disfrutar de un vergel sin parangón dentro de la ciudad.

Terraza en Roma
Típica Terraza Romana