AgendaFlores , Plantas y Arboles

Las FLORES NACIONALES DE ASIA (primera parte)

Compártelo en tus Redes Sociales:

Con aproximadamente 44 millones de km², el continente asiático se levanta entre diferentes relieves que albergan infinitas formas de flora y fauna gracias a la variedad de hábitats que lo conforman. Asia se ha convertido en uno de los parajes predilectos para botánicos de todo el mundo y hoy, en Paisajismo Digital, te presentamos las flores nacionales de los países que conforman la masa terrestre más extensa y poblada de la Tierra.

En la primera parte te mostraremos todo el esplendor de las 6 especies de plantas con flores según su país, guiándonos por el orden del abecedario, partiendo en Afganistán y terminando en Qatar. ¡Comencemos!

Tulipán (Tulipa), flor nacional de Afganistán

Instituida como flor nacional de Afganistán, y emblema de la belleza natural en todo el mundo, la flor actinomorfa de la planta llamada Tulipa se caracteriza por ser hermafrodita y siempre mantenerse erecta. Se le puede encontrar en muchas variedades en extensas plantaciones a lo largo del globo terráqueo y en especial en Países Bajos (país del noreste europeo), aunque su origen proviene de Anatolia.

Llamado comúnmente como Tulipán, es una planta con flor herbácea que posee bulbos y pertenece al género de las especies perennes de la familia Liliaceae. Existen alrededor de 150 variedades e incontables hibridaciones, por lo que se pueden ver en todos los colores imaginables, perfectos para la decoración de jardines e interiores.

Las flores nacionales de Asia

Shapla (Nymphaea pubescens) flor nacional de Bangladesh

La Nymphaea pubescens, también llamada Shapla o Lirio de agua, es una planta con flor, la cual fue instituida como flor nacional de Bangladesh, perteneciente a la especie de las nenúfares, es decir, aquellas que crecen en lagos, pantanos y ríos con bajos niveles de corriente acuática en Asia. La planta perenne posee largos rizomas que se aferran al sub suelo acuático fuertemente y sus hojas son de forma circular de uno 16 a 30 cm de ancho.

La flor de la planta Shapla varía en colores abrillantados en sus pétalos, desde el blanco, malva, rosa o violeta, además es de un gran diámetro, aproximadamente de unos  a 15 cm cuando están en todo su esplendor. Se puede apreciar totalmente abierta luego del atardecer, pues durante el día tienden a permanecer cerradas.

flores nacionales de Asia

Simpoh ayer (Dillenia suffruticosa) flor nacional de Brunéi

Encontrada principalmente en el sudeste asiático tropical, la Dillenia suffruticosa, mejor conocida como Simpoh ayer es considerada patrimonio nacional de Brunéi, una planta arbustiva perenne que destaca por su flor. La especie vegetal puede alcanzar un tamaño máximo de 7 metros de alto y se puede encontrar en riveras y riscos de hábitats con altos niveles fluviales y pantanos.

Su flor suele ser de gran tamaño, entre unos 9 y 12 cm de radio, y es de color amarillo, la cual no posee néctar ni olor. La planta invasiva es especial pues sólo florece durante la madrugada, exactamente entre las 3 y 4 a. m., y para la llegadas de los primeros rayos del sol matutino la misma ya está totalmente abierta, algo que hace a diario durante toda su existencia.
Las flores nacionales de Asia
Amapola azul (Meconopsis gakyidiana) flor nacional de Bután

Perteneciente a la familia de las Papaveráceas, la Meconopsis gakyidiana, llamada comúnmente como Amapola Azul, es una planta vivas de hábitat montañoso y de alta humedad. Se puede encontrar en Bután, país de Asia que la adoptó como flor nacional en 2017, en zonas de semisombra con suelos ricos en materia orgánica.

Su flor de tonalidad azul la distingue de las otras Meconopsis y, al igual que la Meconopsis betonicifolia, es de las pocas de la familia  Papaver que son perennes y cuentan con 4 pétalos separados. En su centro se puede apreciar como el estigma sobresale sin tomar forma de disco estigmático ancho; además sus semillas se esparcen por las válvulas y no por los poros. Sin duda, es una hermosa planta con flor para cultivar en tu jardín siempre que cuentes con la disposición, el hábitat y los materiales necesarios.

flores nacionales de Asia

Rumdul (Sphaerocoryne affinis) flor nacional de Camboya

Nombrada flor nacional de Camboya por decreto del Rey Sihamoni en 2005, y perteneciente a la planta de tipo árbol frutal de hoja perenne de 12 metros de altura llamado Sphaerocoryne affinis, comúnmente conocido como Rumdul, la flor fragante de color amarillo y blanco resulta ser muy atractiva en el país asiático gracias al intenso olor que emana durante largo tiempo.

La flor de amarillosa se caracteriza por presentar una solo hoja y su árbol puede apreciarse en todos los parques y algunos jardines del país con la finalidad de aromatizar el ambiente urbano. El principal uso comercial de la flor va precisamente asociado a su fragancia, siendo procesada para aromatizar ceras labiales y velas.  
flores nacionales de Asia
Paeonía (Paeonia) flor nacional de China

Fue en 1903 cuando flor de la especie vegetal  Paeonia o Paeonía fue declarada por la Dinastía Qing como la flor nacional de China. La planta de la familia Paeoniaceae se encuentra a lo largo de tres continentes: Europa, el Norte de América y Asia, especialmente en China.

La planta herbácea perenne resulta de floración incomparable y es especial para adornar exteriores gracias a sus variedades de colores, que van desde el amarillo, el blanco, el rosa y el rojo en sus pétalos que, varían en cantidades de 5 a 10 por flor. Las flores de la Paeonía frecuentemente se encuentran aisladas y son hermafroditas, produciendo frutos de semillas rojas en polifolículos.

flores nacionales de Asia

Hasta aquí llega la primera parte de nuestro especial dedicado a conocer las flores nacionales de Asia. Para disfrutar del artículo completo síguenos a través de nuestras redes sociales, para así mantenerte al tanto de todo lo que Paisajismo Digital ofrece para los amantes del ambientalismo y la arquitectura paisajista.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.