AgendaConvocatorias-Ferias

The Flower and Plant Show Estambul 2022, espectáculo de flores y plantas en Turquía

The Flower and Plant Show
Compártelo en tus Redes Sociales:

El próximo año regresará a Turquía una de las ferias paisajistas más importantes de la industria. The Flower and Plant Show Estambul vuelve tras dos años de receso -forzados por la pandemia- con los líderes del mercado mundial horticultor y paisajístico ofreciendo una increíble variedad de especies e insumos para jardines ornamentales. ¿Quieres conocer más sobre este fantástico evento? En Paisajismo Digital te mostramos todos los detalles a continuación.

The Flower and Plant Show, lo mejor de la industria verde en Turquía

Luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19. en 2022 regresará a Turquía la feria paisajista líder de la región: The Flower and Plant Show. En esta edición, los líderes de la industria verde y la arquitectura sostenible presentarán los últimos avances de la industria turca e internacional de plantas ornamentales, además de cientos de nuevos productos, tecnologías y materiales para jardinería.

La empresa Tarsus Turquía, organizadora de la feria paisajista, garantiza para el próximo año un espacio seguro con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para más de 160 empresas expositoras y alrededor de 15000 visitantes.

The Flower and Plant Show 1
The Flower and Plant Show 2022. Foto: https://en.flowershow.com.tr/

De este modo, el Centro de ferias y congresos TÜYAP Beylikdüzü de Estambul está listo para recibir uno de los eventos paisajistas más importantes del calendario, el cual estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas locales (GMT +3).

Repasemos las principales novedades de este fantástico espectáculo floral, un auténtico paraíso para los amantes de la jardinería ornamental.

Novedades en Flower and Plant Show Estambul 2022

La edición 2022 de The Flower and Plant Show contará con avances tecnológicos y productos líderes del mercado para plantas ornamentales de interior y exterior, flores y materiales de floricultura, además de plántulas y semillas, árboles exóticos y plantas mediterráneas.

Asimismo, la feria habilitará un pabellón exclusivo para exposiciones de jardinería vertical y paisajismo. En total, serán más de 30000 metros cuadrados de galerías florales y arbustivas, con lo cual el evento se consolida como la feria más grande dedicada a la industria verde en Turquía y la región euroasiática. Por ello, los organizadores la califican como «una ‘visita obligada» para expositores y compradores especializados en la jardinería y el paisajismo.

The Flower and Plant Show 2
Especies florales en The Flower and Plant Show. Foto: https://en.flowershow.com.tr/

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas, ofreciendo stands en las salas 12, 13 y 14 del Centro de ferias y congresos TÜYAP Beylikdüzü de Estambul.

La arquitectura sostenible también tendrá su lugar en la edición 2022, con galerías dedicadas a la presentación de proyectos que mejoren el ambiente en entornos urbanos. Techos verdes, jardines verticales, sistemas de riego y otras estrategias ecologistas serán uno de los puntos clave en la próxima edición de la feria de Estambul, tomando como punto de partida muchos de los temas que, en este momento, se debaten en la COP26 de las Naciones Unidas en Londres.

Más sobre la feria paisajista The Flower and Plant Show

A través de las redes sociales oficiales del evento se anunciarán, próximamente, las empresas expositoras del evento. En principio, The Flower and Plant Show estaba pautada para celebrar este fin de semana, del jueves 11 al sábado 13 de noviembre, pero las restricciones gubernamentales por el avance de la pandemia del Covid-19 forzaron a los organizadores a suspender las actividades por segundo año consecutivo.

La última convocatoria de la feria paisajista se realizó en 2019. La edición número 11 recibió a más de 14300 visitantes, de los cuales más de 900 provenían del extranjero. De acuerdo con Zekeriya Aytemur, gerente general de Tarsus Turquía, considera que la feria aporta «un importante valor añadido» al desarrollo del comercio de plantas ornamentales en la región.

La pandemia ha golpeado notablemente a una industria que, según Aytemur, «aún no ocupa el lugar que le corresponde, debido a diversos factores». No obstante, el país produce, en promedio, más de 6 millones de toneladas de plantas al año, con arbustos y flores ornamentales exportadas a todo el mundo para el diseño de jardines y arte topiario, entre otras ramas de la industria.

En este sentido, los organizadores de este evento paisajista trabajan arduamente para reeditar el éxito de ediciones anteriores. Esto en una época en donde la industria verde necesita, más que nunca, dinamizar el mercado de la jardinería ornamental en todo el mundo.

Al respecto, Aytemur aclara que «la feria ya ha lanzado una campaña de promoción nacional e internacional. A través de ella, garantizamos que los proveedores y sus productos se coloquen firmemente frente a los compradores actuales y potenciales».

Si deseas formar parte de este evento, como expositor y visitante, puedes planificar tu visita a través de su web oficial.

Conclusiones de un paisajista

El calendario de ferias paisajistas ha sufrido cambios drásticos desde la llegada del Covid-19. En 2022, el mercado paisajístico espera poder retomar su habitual dinamismo, a través de eventos como The Flower and Plant Show.

Recuerda que en Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de todas las novedades de esta y otras ferias dedicadas al paisajismo y la jardinería. A pesar de las dificultades, la jardinería nunca se detiene. Crucemos los dedos para contar con un año propicio para la reactivación total del mercado en los próximos meses.