AgendaFlores , Plantas y Arboles

Las FLORES NACIONALES DE ASIA (tercera parte)

Compártelo en tus Redes Sociales:

Las flores nacionales de Asia (tercera parte)

Recorriendo en orden alfabético los países del continente asiático, Paisajismo Digital continúa con el especial de las flores nacionales de Asia. Para esta tercera entrega retomamos el curso a partir del país del sol naciente (Japón), pasando por Mongolia hasta llegar a Nepal con su famoso Himalaya.

Japón: Crisantemo (Chrysanthemum).

El Crisantemo o Chrysanthemum es la flor nacional nipona, una especie fanerógama perenne de la familia de las Asteraceae, caracterizada por sus tallos erectos y frondosos con una altura promedio de 1.5m y flores diversos colores, siendo el amarillo y el violeta los más comunes. Requiere cuidados básicos, pero estrictos para su conservación, como regarla cada dos días y mantenerla en un espacio abierto donde la luz solar no sea constante, en cambio, varíe según la hora del día.
flores nacionales de Asia

Jordania: Iris Negro (Iris nigricans)

El Iris negro o Iris nigricans es la flor nacional endémica de Jordania, caracterizada por su hermosa y elegante floración de tres grandes pétalos color purpura negruzco, con aproximadamente 10 a 15cm de diámetro. 

A pesar de que la planta es un símbolo nacional del país asiático se encuentra en peligro de extinción en su hábitat natural. Por ello es necesario darle la atención adecuada en los jardines para evitar su extracción de la naturaleza. Requiere sencillos cuidados para su conservación, como mantenerla a plena luz solar, plantarla en un lugar con buen drenaje y podarla una vez que su flor se marchite.
flores nacionales de Asia

Kazajistán: Azucena (Lilium)

Perteneciente a la familia de las Liliáceas, la Azucena o Lilium, Flor nacional de Kazajistán, es una planta ornamental bulbosa perenne que comprende unas 100 especies y se pueden identificar por sus grandes flores de 6 tépalos de fuerte fragancia con forma de trompeta ubicadas en el extremo del tallo.

Los cuidados de la planta endémica, en su mayoría del continente asiático, van desde sembrar sus bulbos en un lugar soleado donde haya poca corriente de aire para que se desarrolle fácil y rápidamente, hasta regar 2 veces por semana durante el verano y unas 7 o 10 veces durante el resto del año, asegurándose de que posea un sustrato con excelente drenaje.
flores nacionales de Asia

Kuwait: Arfaj (Rhanterum epapposum)

Endémico de la Península Arábica (Qatar, Arabia Saudita y Kuwait), el Arfaj o Rhanterum epapposum es una especie perteneciente a la familia de las Asteraceae y es la flor nacional de Kuwait. La planta es reconocible por su naturaleza arbustiva con un gran entramado de ramas y exuberante floración de color amarillo.

Sus pequeñas hojas espinosas también le caracterizan, aunque en las épocas templadas es común que las pierda en su totalidad, incluyendo sus flores. Por otra parte, se utiliza frecuentemente como alimento para camellos y no se considera como ornamental, aunque por su tamaño (mide unos 80cm) podría ser plantada en un jardín para exterior utilizando tierra seca con muy poca humedad.

Laos: Dok champa o Frangipani (Plumeria rubra)

El Frangipani o Plumeria rubra llamado Dok champa en Laos, es una planta de la familia de las Apocynaceae endémica de América Central y Venezuela. Gracias a su capacidad para adaptarse, se le puede ver en jardines, monasterios y cementerios del mundo en las zonas tropicales.

La flor nacional de Laos se caracteriza por sus tonalidades rosas y purpuras, además de ser una planta arbustiva de gran tamaño que se desarrolla hasta los 8m de altura. Los cuidados de la especie deben ser precisos para asegurar su floración, empezando por cultivarla a plena luz solar en temperaturas mayores a los 5° C. Es importante que se plante sobre un sustrato con buen drenaje, pero que atrape suficiente humedad por unos días, regando generosamente sin encharcar la superficie.
flores nacionales de Asia

Malasia: Cayena (Hibiscus rosa-sinensis)

Perteneciente a la familia de las Malvaceae, la Cayena o Hibiscus rosa-sinensis es una planta arbustiva perenne endémica de Asia, aunque puede encontrarse en todo el planeta gracias a su fácil adaptación, especialmente a los climas tropicales. Se puede identificar gracias a su hermosa flor de variados colores amarillo, rojo y hasta tonos rosados. Como especie ornamental es importante plantarla en sustrato con buen drenaje, así como regar abundantemente durante todos los días y mantenerla siempre bajo el sol para una mejor floración.
flores nacionales de Asia

Maldivas: Rosa multiflora (Rosa polyantha)

La Rosa multiflora o Rosa polyantha pertenece a la familia de la Rosaceae y se identifica por su floración exuberante que consta de varios ramilletes piramidales de color rojo, rosa y blanco compuestos hasta de 15 flores pentapétalas.  Esta especie en particular, además de ser la flor nacional de Malvidas, posee alargadas ramas sarmentosas y es de naturaleza arbustiva, utilizada y cultivada en grandes cantidades como planta ornamental.

Es necesario que se plante en lugares soleados con semisombra sobre sustrato abonado, preferiblemente con calcáreo si se quiere un espécimen más saludable. En cuando a los riegos y la humedad no requiere demasiado debido a que es una planta resistente, y se pueden intercalar cada 4 días en la estación seca.
flores nacionales de Asia

Mongolia: Flor del acerico (Scabiosa comosa)

La Flor del acerico o Scabiosa comosa es una planta herbácea perenne endémica del Asia del Este que puede crecer hasta los 45 cm de altura. Se reconoce como la flor nacional de Mongolia y por sus flores hermafroditas de color azul lavanda.

La especie requiere ciertos cuidados para un desarrollo óptimo, en especial con el tipo de sustrato, preferiblemente con pH ácido y alcalino. Los riegos deben ser cada 3 días, teniendo en cuenta la humedad que siempre debe ser estable, en todo momento evitando los encharcamientos y la cantidad de luz solar a la que se exponga.
flores nacionales de Asia

Nepal: Rododendro (Rhododendron)

Conocido vulgarmente como Rododendro, el Rhododrendron es una plata angiosperma de la familia de las Ericaceae que puede crecer desde los 10 cm hasta los 30 m de altura bajo condiciones óptimas, pero esto varía según su especie.

Es una planta básicamente ornamental que necesita un suelo ácido con un pH entre los 4,5 y 5,5 para su desarrollo. También debe gozar de abundante drenaje para evitar que sus raíces se pudran debido a los encharcamientos. Sí se quiere conservar en jardines debe ser en una zona húmeda y permanentemente sombreada.
flores nacionales de Asia

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.