Tel: 93 176 96 53 / Movil-Whatsapp: 679 046 661 info@paisajismodigital.com

Plaza de Camiones – Terminal de Contenedores – Puerto de Barcelona

Plaza de Camiones – Terminal de Contenedores – Puerto de Barcelona

image

DISEÑO PARA UNA PLAZA DE CAMIONES EN EL PUERTO DE BARCELONA

Representar la identidad corporativa de la empresa, a través de los tres medios de transporte de carga: marítimo, ferroviario y vial.

Relevamiento: El área de intervención, una zona de 400 m2 destinada a Plaza de Camiones, corresponde a una importante terminal de contenedores situada en el Puerto de Barcelona.

Memoria Descriptiva: En un primer momento el proyecto se presentó como un gran desafío, dadas las restricciones impuestas por la falta de acometida de agua y de electricidad en el lugar. Otras condicionantes han sido la imposibilidad de levantar el suelo de hormigón y las especiales condiciones climáticas en el área de intervención , expuesta directamente a los rayos del sol y otros condicionantes atmosféricos que inciden directamente en el desarrollo del material vegetal.

Idea Rectora: Se basa en atributos de identidad de la empresa para construir una imagen temático – espacial que la represente. Se propone una plaza temática sin otra función, que la de ser vivenciada visualmente, desde su exterior.

Trama y Estructura Espacial: La imagen corporativa se materializa a través de una trama geométrica mixta de líneas rectas y curvas. La trama geométrica define la estructura espacial del proyecto, y materializa las 3 vías de acceso a la terminal: MARÍTIMA, TERRESTRE y FERROVIARIA , conjuntamente con las ZONAS SECAS que se generan entre ellas, reducidas a la mínima expresión, los CONTENEDORES, los MÁSTILES Y el MATERIAL VEGETAL.